Los planes del Athletic con Martón

El delantero del Athletic Club Javier Martón, cedido al Mirandés de Segunda división, está destacando en las últimas semanas y desde Ibaigane se estudia qué hacer con su futuro en este mercado de invernal que abre el 1 de enero

Los planes del Athletic con Martón
Javier Martón está destacando en el Mirandés - CDM
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El fichaje de Javier Martón por el Athletic Club de Bilbao este verano fue toda una sorpresa. El delantero de 24 años venía de marcar 12 goles con el filial de la Real Sociedad. Después de destacar en la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, se decidió finalmente buscarle una cesión en un equipo de Segunda división y se marchó al Club Deportivo Mirandés. En las últimas semanas, el navarro está viendo puerta con facilidad y su vuelta al conjunto vasco este mercado invernal está encima de la mesa, pero deben darse una serie de condicionantes.

Nacido en Villafranca (Navarra), el delantero comienza a asentarse en LaLiga Hypermotion de Segunda división. Le costó adquirir ritmo, pero Martón está destacando en las últimas semanas. Suma tres goles, todos cosechados en este mes de noviembre. Marcó ante el Levante, Racing de Ferrol y Real Oviedo. El contrato de cesión con el cuadro burgalés incluía una cláusula de repesca por parte del Athletic para este mercado invernal que abrirá sus puertas este próximo 1 de enero.

La idea del Athletic

Viendo el rendimiento actual de Javier Martón, muchos seguidores del Athletic Club se preguntan si el club tomará alguna medida cuando abra el mercado. Lo cierto es que el ariete tardó ocho encuentros en encontrar el camino de gol e incluso no jugaba partidos completos. En otros tres, además, se quedó en el banquillo sin disputar un sólo minuto. Pero este mes de noviembre la suerte le está sonriendo y la opción de su vuelta es posible, aunque deben darse dos factores, de los cuales uno se va a cumplir al 100%.

El equipo de Ernesto Valverde se guardó una opción de repesca en invierno previendo situaciones adversas. Una de ellas es la marcha de Iñaki Williams a la Copa África con Ghana, por lo que puede perderse más de un mes de competición y debilitar las opciones de ataque de la entidad. Tema aparte, por otro lado, es la situación del búfalo Villalibre. Sólo ha jugado 149 minutos entre Liga y Copa del Rey. Poca participación y escaso protagonismo. Aún así ha conseguido marcar un gol y repartir una asistencia.

En caso de que Villalibre opte por salir del equipo a partir del 1 enero, el Athletic se planteará muy seriamente la opción de cortar la cesión de Martón en el Mirandés. Su salida, unida a la marcha de Iñaki con su selección, hace que la delantera del combinado vasco quedé muy debilitada y necesite un recambio nuevo.

En el Mirandés miran cautelosos los pasos del Athletic en esta operación a tres bandas con Javier Martón, Iñaki Williams y Asier Villalibre como protagonistas. En Ibaigane prefieren que el jugador cumpla con el año de cesión en Segunda división y regrese curtido para la temporada que viene, aunque las circunstancias definitivas pueden ser otras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram