El Athletic se lo 'robó' a la Real Sociedad y el delantero ya llama a la puerta de Valverde

Javier Martón, de 24 años, llegó a San Mamés procedente de Anoeta y el club de Ibaigane lo cedió, tras una buena pretempodada, al Mirandés, donde ha marcado en las dos últimas jornadas y ya pide sitio al técnico extremeño para la 24/25

El Athletic se lo 'robó' a la Real Sociedad y el delantero ya llama a la puerta de Valverde
El delantero cedido por el Athletic empieza a ver puerta. - X: @javiermarton9
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

No abundan en demasía y, por ello, los traspasos de jugadores entre Athletic y Real Sociedad suelen ser habitualmente muy sonados, aunque se traten de futbolistas jóvenes que todavía no hayan despuntado en la elite. El pasado verano se produjo uno con salida de Anoeta y destino a San Mamés que responde al nombre de Javier Martón, delantero de 24 años que decidió cambiar de club vasco en la última ventana estival de transferencias.

El de Villafranca rindió a muy buen nivel a las órdenes de Ernesto Valverde en pretemporada, pues fue el maximo anotador del equipo en los amistosos, con tres tantos, lo que, sin embargo, no resultó suficiente argumento para que el preparador extremeño lo incluyera en el proyecto 23/24. Es cierto que el punta le sorprendió y llegó a pensarse la posibilidad de darle una oportunidad, mas, finalmente, el cuerpo técnico y, por ende, el club, decidió cederlo para que gozara de minutos de cara a probarlo de nuevo para la 24/25.

El Athletic alcanzó un acuerdo con el Mirandés para su cesión durante una temporada y lo cierto es que, desde el principio, ha gozado de protagonismo en cuanto a minutos en Anduva, pues, a partir de la segunda jornada, fue titular en todos los partidos hasta la jornada 13, a excepción de dos, formando parte de la dupla en ataque por la que apuesta habitualmente el técnico Alessio Lisci.

Sin embargo, en todos esos encuentros en los que partió de inicio no vio portería en ninguno de ellos, lo que, en cierto modo, empezó a preocupar al Athletic, pero, como el fútbol es muy caprichoso a veces y los delanteros funcionan por rachas, Martón ha eclosionado justo cuando ha empezado a salir desde el banquillo como revulsivo.

No en vano, el delantero cedido por los 'leones' ha estrenado su casillero con dos goles en los dos últimos partidos, uno de ellos básico para sumar un punto en un choque que el Mirandés tenía perdido. Así, Martón salió al campo a los 70 minutos contra el Levante y en el alargue estableció el empate para desatar la euforia.

Menos útil resultó su tanto este sábado contra el Racing de Ferrol, pues ingresó en el campo tras el descanso y metió en el partido a los suyos con una diana con 0-2 en el marcador, si bien no resultó bastante. Eso sí, el tanto sirvió para demostrar que el punta ha recuperado su puntería y que, de nuevo, llama a la puerta de Valverde, muy atento a su progresión en Miranda de Ebro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram