Los tres motivos por los que Gavi quiere salir del Barcelona al Chelsea

La oferta del Chelsea ha seducido al centrocampista azulgrana, quien además tiene otras dos razones para barajar su salida del Camp Nou. Laporta deberá reaccionar pronto si no quiere perderlo

Los tres motivos por los que Gavi quiere salir del Barcelona al Chelsea
El barcelonista Gavi se está planteando salir del Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La consagración como futbolista top de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' ha llegado esta temporada. Deslumbró ya la pasada campaña, pero en la actual su nombre está en ya en boca no solo de los aficionados y directivos del fútbol español, sino también de los europeos. Su participación en el Mundial y sus actuaciones con el FC Barcelona le han hecho ganarse un hueco en las agendas de los principales equipos del continente.

Su juventud y talento le hacen ser un 'caramelo' para cualquier jeque que quiera invertir en un jugador de futuro. Y aunque en las oficinas del Camp Nou están muy confiados de que el polivalente centrocampista desea continuar su sueño futbolístico vestido de azulgrana, cada vez son más los motivos que llevan a pensar que esta podría ser su última temporada en la entidad catalana.

Tal y como adelantó el diario As, el Chelsea ha llamado a sus puertas. Hace tres semanas, su agente, el mítico Iván de la Peña, se reunió con el club británico en Madrid. Y no fue nada mal, puesto que ya tienen fecha prevista para una segunda reunión para convencer al entorno del jugador y concretar las cifras de la posible operación. Pero los primeros números puestos encima de la mesa le han retumbado de manera positiva al jugador en su cabeza.

Por otro lado y aunque Gavi tiene contrato como jugador culé hasta junio de 2026, en el último mes la idea de abandonar la Ciudad Condal se le ha pasado por la mente por un segundo motivo: Luis Enrique. Desde la rumorología futbolística apuntan que el exseleccionador nacional será el próximo entrenador del conjunto londinense. Y es que la llegada de Lampard al banquillo ha sido una decisión tomada como medida de urgencia, pero el asturiano podría tener ya cerrado su acuerdo con los de Stamford Bridge para la 2023-24. Y futbolísticamente, el 'Lucho' es como su padre, por la confianza que le dio en el combinado nacional cuando apenas había jugado con el primer equipo barcelonista.

Asimismo y después de jugarse hasta la cabeza por el Barça, existe una tercera razón por la que Gavi podría estar viviendo sus últimos meses en el club. Al futbolista le molesta que todavía no hayan solucionado el tema de su ficha esta temporada. Y lo que es peor aún, si el Barcelona no consigue liberar 200 millones de su límite salarial antes del 30 de junio, su actual contrato profesional no sería válido y quedaría libre, pudiendo firmar por el equipo 'blue' a coste cero.

Con todo ello, si el presidente Joan Laporta no mueve ficha rápido, Gavi podría hacer las maletas este verano muy a su pesar, ya que el jugador ha declarado en más de una ocasión que su primera idea es continuar. Pero cada vez, el futuro de futbolistas como este están más dirigidos por su agencias de representación que por ellos mismos. Y la amistad entre Luis Enrique e Iván de la Peña es bastante grande.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram