El Chelsea ofrece a Gavi una oferta millonaria: ya ha habido contactos

El Chelsea apuesta fuertemente por Gavi y ya ha sentado las bases para ficharlo en una reunión con su agente, con unas condiciones muy favorables para el joven sevillano

El Chelsea ofrece a Gavi una oferta millonaria: ya ha habido contactos
El centrocampista Gavi, durante un partido con el FC Barcelona. - Instagram / @pablogavi
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Pablo Martín Páez Gavira o, como todo el mundo lo conoce, Gavi no está del todo contento con el trato que está recibiendo en el FC Barcelona. El futbolista siente que no le están dando la importancia que merece: continúa con el dorsal 30 y como canterano. Sobre su descontento habla el periódico AS, quien además ha asegurado que el Chelsea ha contactado con el agente del jugador natural de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que se han reunido y que le han lanzado una oferta millonaria. El equipo inglés pretende aprovechar la situación del centrocampista, sin ficha profesional y con la posibilidad abierta de adquirirlo en junio a coste cero. En la Premier no dejan de mirar de reojo a las jóvenes promesas del fútbol español.

De este modo, Iván De la Peña (agente del centrocampista) ya se ha reunido hace tres semanas con algunos emisarios del Chelsea teniendo una primera toma de contacto. Ahí le explicaron que el equipo tiene ganas de hacerse con los servicios de Gavi, que están muy interesados en incorporarlo en un ambicioso proyecto de futuro y, además, siendo parte importante del equipo, como una de sus estrellas. “La operación ya está en marcha”, dicta el mencionado periódico y se esperan nuevas reuniones.

Gavi, pese a su juventud ha sido reconocido ya como el mejor jugador Sub-21 de Europa, con dos prestigiosos premios: Golden Boy y Premio Kopa. Su proyección de futuro es muy buena, tanto que el Chelsea no es el único club que se ha interesado por él. Sin embargo, sí que es el que ha realizado, hasta el momento, una mayor apuesta.

El FC Barcelona no atraviesa una buena situación económica, eso perjudica directamente la renovación del futbolista. Ha tenido problemas para inscribir al jugador como futbolista del primer equipo y no puede hacerle un nuevo contrato por el momento. La entidad presidida por Laporta tiene que liberar antes 200 millones de euros para cumplir con el ‘Fair Play’ financiero.

El equipo actualmente entrenado por Frank Lampard (aunque a partir de junio cambiará el hombre que se siente en el banquillo) puede aprovechar esta situación del Barcelona: si no libera esos millones del límite salarial antes del 30 de junio Gavi quedaría libre porque su contrato actual sería inválido (se firmó hasta 2026). Es una situación que quiere aprovechar el equipo inglés para llevarse a Gavi a la Premier, de esta forma, si el futbolista le sale a coste cero no solo tendría un contrato millonario para él sino que “le recompensaría con una importante prima de fichajes”, asegura el mencionado periódico. No es la primera vez que el Chelsea pretende a Gavi: la temporada pasada estaba dispuesto a invertir 50 millones de euros por él. Si, además de todo ello, el Chelsea efectúa el fichaje de Luis Enrique para su banquillo, la situación sería más favorable para Gavi, que se ha sentido muy respaldado por el exentrenador de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram