De Marcos se va por la puerta grande

El capitán del Athletic Club tendrá la oportunidad de convertirse, frente al Manchester United en San Mamés, en el jugador con más partidos en Europa del equipo vasco, un hito que pondrá punto y final a una carrera sobresaliente con el combinado rojiblanco

De Marcos se va por la puerta grande
De Marcos se va por la puerta grande. - Cordon Press.

La despedida de De Marcos será uno de los motivos de tristeza en el Athletic Club al finalizar la temporada. Los rojiblancos dicen adiós a su capitán después de que el veterano lateral anunciase al resto de sus compañeros que colgaría las botas una vez termine el curso. Desde entonces, los mensajes agradeciendo su esfuerzo y entrega no cesan en San Mamés que tendrá la oportunidad de despedir a De Marcos por la puerta grande.

De Marcos se despide del Athletic Club por la puerta grande

Óscar de Marcos podría disputar el próximo jueves frente al Manchester United su encuentro europeo 76 con el Athletic Club y convertirse así en el futbolista que más partidos ha disputado en competiciones continentales con la camiseta rojiblanca, despidiéndose del Athletic Club por la puerta grande. De Marcos ha disputado hasta ahora 67 partidos de Liga Europa y 8 de Liga de Campeones, los mismos en ambos torneos que Markel Susaeta. Ambos jugadores encabezan un ránking europeo que en sus diez primeras posiciones completan Iker Muniain (61), Ander Iturraspe (54), Mikel San José (53), Aritz Aduriz (48), Andoni Iraola (46), Gorka Iraizoz (45), Iñaki Williams (41) y Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte (39). El lateral alavés, de 36 años y que en febrero anunció su decisión de colgar las botas al final de esta campaña, firmará una trayectoria a nivel estadístico que le colocará entre las grandes leyendas del club. En sus 16 campañas en el conjunto vasco, el alavés acumula por ahora 568 partidos oficiales, segundo solo por detrás de los 614 de José Ángel Iribar. De ellos 432 son de liga, a solo dos de alcanzar a Muniain (434), y únicamente a la estela de Iribar (466) y Joseba Etxeberria.

De Marcos cede el testigo a Iñaki Williams

El vacío que dejará el lateral en el Athletic Club será gigante, sobre todo en las gradas de San Mamés tras 16 años defendiendo la camiseta rojiblanca. Pero una figura emblemática del club tomará el relevo del defensor. Iñaki Williams es el siguiente en la lista de capitanes del Athletic Club. El delantero rojiblanco será el encargado de portar el brazalete de capitán a partir de la siguiente temporada. A sus 30 años, el atacante internacional ghanés se convertirá en el líder del vestuario dirigido por Ernesto Valverde. Con la marcha de De Marcos, el mayor de los Williams pasará a ser el primer capitán de la historia del Athletic Club con ascendencia africana, lo que supone un hito histórico para el club bilbaíno.