Ruiz de Galarreta señala a Muniain y De Marcos en el Athletic
Los eternos capitanes del Athletic Club están muy presentes en el vestuario del equipo rojiblanco. Ruiz de Galarreta ha señalado la gran labor que llevó a cabo Muniain y que continúa De Marcos, que disfruta de su última temporada en el club de su vida antes de pasarle el testigo a los nuevos veteranos de la plantilla

El Athletic Club está completando de manera eficiente un cambio generacional en la plantilla que comenzó con la marcha de Muniain y que continúa con el adiós de De Marcos. Ambos futbolistas, leyendas del Athletic Club, han dejado marcados los corazones rojiblancos de la hinchada de San Mamés. Además, su legado se mantiene en el club y sirve para que los que se quedan entiendan lo que significa el Athletic Club. Con sus respectivas marchas, dejan un hueco en la capitanía del cuadro de Valverde que tendrá que llenar Iñaki Williams, con la ayuda del veterano, Ruiz de Galarreta. Precisamente, este último, ha señalado a Muniain y a De Marcos para ponerlos como ejemplo dentro del Athletic y referentes en su carrera deportiva, hecho que lo ha llevado a entender como funciona el vestuario del equipo de San Mamés.

Ruiz de Galarreta señala a Muniain y De Marcos
Si le preguntas a Ruiz de Galarreta solo tendrá palabras de agradecimientos para Muniain y De Marcos, a los que ha señalado como ejemplo de cómo llevar un vestuario. Ambos han sido los últimos capitanes del Athletic Club y, mientras que Muniain puso rumbo a Argentina, De Marcos ha decidido colgar las botas a final de temporada. Ahora le toca a los siguientes veteranos dar un paso al frente y coger la capitanía y el rumbo del Athletic Club. Los llamados son Iñaki Williams y Ruiz de Galarreta, que ha destacado la figura de Muniain y De Marcos en una entrevista para Marca. "Es algo emocionante haber compartido vestuario y tener relación de amistad con leyendas del Athletic. En la relación de jugadores con más partidos en el club se están colocando muchos con los que he compartido vestuario. Para mí es muy bonito. Hace 12 años viví un Athletic, ahora el tiempo y la vida hace que el vestuario vaya cambiando, pero vives la misma esencia, que es la que nos han inculcado los distintos capitanes que han ido pasando por el equipo", destaca el centrocampista del Athletic Club que asume su nuevo rol en el equipo. "Me gusta mucho también respetar los roles y tiempos de cada vestuario. En esta vuelta sólo llevo un año y medio aquí y es poco tiempo. Intento escuchar y aprender de todos. El año que viene será Iñaki el primer capitán y otros irán cogiendo ese rol. Yo intentaré sumar como siempre, con mi experiencia y forma de ser para ayudar en todo lo que pueda", destaca.

Europa, un reto especial para Ruiz de Galarreta y el Athletic Club
A su vez, Ruiz de Galarreta ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia que tiene Europa para el Athletic Club y en especial para él, que subraya que está cumpliendo un sueño en el conjunto rojiblanco. "Siempre he dicho que es un sueño. Me ha costado mucho llegar a Primera División. He estado muchos años en Segunda, donde también he disfrutado, pero tenía el sueño de alcanzar la Primera, que es algo que conseguí ascendiendo con el Mallorca. A partir de ahí, poder volver al Athletic fue cumplir mi gran ilusión. Y luego pudimos ganar la Copa, competir en Europa….Hace pocos años para mí era algo inimaginable. Cumplí el sueño de jugar en el Athletic muy pronto y tuve algunos minutos en Europa, casi anecdótico, pero luego me ha tocado vivir otro camino y trabajar muy duro para lograr los objetivos. Después de trabajar muy duro he tenido el premio de estar aquí y de poder disfrutar este tipo de partidos", sentencia.