Claudio Ranieri da la razón al Athletic
El Athletic Club recibe los elogios del entrenador de su próximo rival, la Roma, que admite que el equipo de Valverde fue superior al de Simeone y debió haberse llevado la victoria en el encuentro de la jornada 26 de LaLiga

El Athletic Club, tras dejar atrás LaLiga, encara una nueva semana marcada por el duelo de octavos de final de la Europa League frente a la Roma. Los vascos volverán a verse las caras con los italianos que, en esta ocasión, llegan a la cita con Claudio Ranieri a la cabeza. Aunque Valverde cambia el chip del equipo, los rojiblancos no olvidan la derrota ante el Atlético de Madrid dónde dominaron, dispusieron de las mejores ocasiones, pero no marcaron. Desde el club señalan que merecieron la victoria, pero les faltó puntería y suerte a la hora de materializar. Claudio Ranieri da la razón al Athletic Club, admite que vio el encuentro y que el equipo bilbaíno fue superior al de Simeone.
Claudio Ranieri da la razón al Athletic Club
Claudio Ranieri comentó este domingo que vio el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, su próximo rival en Europa League, y aseguró que el club vasco "no mereció perder" y que será una eliminatoria muy "difícil". Después de la victoria ante el Como 1907 de Cesc Fàbregas (2-1), la Roma recibirá en casa al Athletic Club de Bilbao, que llega tras perder por la mínima en el Metropolitano, por un puesto en los cuartos de final de la Europa League. "Vi el partido y el Athletic no merecía perder, porque hizo un gran partido", subrayó Ranieri que dio la razón al Athletic Club acerca del partido ante el cuadro de Simeone. "Siempre verticales y con grandes jugadores. Estuvo cerca del gol, del empate y de ganar el duelo", añadió el técnico de la Roma. "Me espero un partido muy vibrante. Afrontamos al cuarto de LaLiga. Sabemos que sus opciones de fichar son limitadas, pero son una piña. Será difícil, pero ahí estaremos nosotros", sentenció acerca del duelo del jueves de los octavos de final de la Europa League.

Ranieri lava la cara a la Roma
La Roma llega al duelo en su mejor momento, invicto en Serie A desde diciembre de 2024, con 9 partidos consecutivos sin perder en campeonato doméstico. Ranieri ha logrado lavarle la cara a un equipo que parecía muerto y, a través de Dybala, encontró la eficacia necesaria para escalar puestos en la clasificación alcanzar los octavos de final de la Europa League. Roma y Athletic ya se enfrentaron en competición europea en septiembre, durante la primera fase, en un duelo que finalizó con empate a uno empañado por los lamentables enfrentamientos entre aficiones: la noche previa, radicales de la Roma asaltaron en la ciudad a varios aficionados bilbaínos; y durante el partido, algunos aficionados vascos lanzaron una bengala a una zona ocupada por aficionados romanistas.