Maroan Sannadi es una de las grandes apariciones en el fútbol español en los últimos meses. El delantero fue fichado por el Athletic en el pasado mercado de invierno por unos 3 millones de euros después de que sobresaliera en el Barakaldo de Primera RFEF. Ahora, en el Athletic y tras dar un salto enorme a nivel futbolístico, a Maroan Sannadi se le está resistiendo el gol, pero también es cierto que está demostrando otras cualidades que lo definen como un buen delantero. Maroan Sannadi dio un golpe sobre la mesa en el partido contra el Real Madrid el cual fue elogiado por Ernesto Valverde, su entrenador en el Athletic Club.
A Maroan Sannadi le está costando marcar goles en la élite del fútbol español y europeo, por ahora sólo acumula 1 gol y 3 asistencias entre LaLiga y UEFA Europa League, pero el delantero también está demostrando otras muchas cualidades que son altamente beneficiosas para el Athletic. Contra el Real Madrid, Maroan Sannadi saltó al terreno de juego en el minuto 62 y aportó mucho a su equipo.
Para comenzar, tuvo grandes duelos con Raúl Asencio, Eduardo Camavinga o Fede Valverde en los cuales luchó e incluso ganó duelos que permitió que el Athletic Club saliera de su terreno de juego. Al margen de ello, su presencia condicionó a la defensa del Real Madrid que no perdió de vista al delantero. A pesar de ello, el Athletic, finalmente, perdió por 1-0 por el golazo de Fede Valverde.
A pesar de la derrota, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa, señaló que Maroan Sannadi realizó un gran labor en el partido contra el Real Madrid que le permitió al Athletic tener algo más de aire en la segunda parte. "Hemos logrado estirar algo más con Maroan Sannadi en el segundo tiempo, pero no hemos llegado arriba con demasiada claridad, esa es la verdad. Nosotros teníamos que venir aquí, hacer el partido que pensábamos que nos podía ir bien, y ahí lo hemos mantenido hasta el final. Otras veces hemos venido de otra manera, la primera vez que vine aquí al Bernabéu como entrenador, yo creo que es uno de los mejores partidos que hemos jugado aquí en el Bernabéu, nos metieron 3, sin pestañear además, 3-0 y tuvimos un montón de ocasiones. Al final las cosas son como son, aquí como te cojan con mucho espacio no tienes mucho que hacer".
A sus 24 años, Maroan Sannadi progresa adecuadamente y ya nadie duda de que es un delantero más que válido para la élite de fútbol nacional y europeo.