Mazazo para Caparrós

Iago Herrerín, ex portero del Athletic, repasa su accidentado paso por el conjunto rojiblanco y se centra especialmente en la figura de Caparrós, al que da un 'palo' por la forma en la que el sevillano se comportó con él

Mazazo para Caparrós
Mazazo para Caparrós. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Joaquín Caparrós ha sido una figura destacada en el fútbol español que ha ocupado banquillos como los del Athletic Club o Sevilla entre otros. El de Utrera regresó este año al área técnica para ayudar al Sevilla a lograr la permanencia y su nombre volvió a estar de moda en LaLiga. Este hecho ha destapado algunos hechos del pasado que no dejan en buen lugar al entrenador sevillano. El último mazazo que se ha llevado Caparrós ha sido por parte de Herrerín cuando ambos coincidieron en el Athletic Club. El veterano portero vasco no se ha mordido la lengua y carga contra Caparrós.

Iago Herrerín da un mazazo a Caparrós

El veterano portero de 37 años sigue en activo y, en el podcast Los Fulanos, ha repasado su paso por el Athletic Club. Su etapa en el cuadro rojiblanco fue muy desafortunada y tuvo más de un encuentro con Caparrós al que da un mazazo al recordar su experiencia en el conjunto vasco. "Me prometió que iba a jugar en el primer equipo. Casualmente ese verano cogí la varicela con 20 años y no me dejó jugar ni un amistoso en pretemporada", adelantaba Iago Herrerín. "Cuando se daba el hecho para buscar una solución, una cesión o algo no me dejaban, me bajaban al filial. Había muchos momentos en esa época que hacía de lunes a jueves de ayudante del entrenador de porteros, si faltaba el lateral hacía de lateral, o de media punta. Hacía eso de lunes a jueves, el viernes bajaba con el B y el fin de semana competía. No tenía sentido", aclaraba el ex portero del Athletic Club que desveló que su sueño era jugar en San Mamés defendiendo la portería rojiblanca.

Iago Herrerín celebra los éxitos del Athletic y lamenta el descenso de su equipo

Actualmente, Iago Herrerín sigue haciendo lo que más le gusta que no es otra cosa que parar balones bajo los tres palos. El ex portero del Athletic Club sigue viviendo del fútbol y milita en las filas del Sestao River. A pesar de su paso accidentado por el Athletic, el jugador no guarda rencor al club y celebra, como un athleticzale más, los triunfos recientes del combinado de Ernesto Valverde. Con su equipo actual, la situación es muy diferente ya que, tras una mala campaña, el conjunto vasco ha descendido tras quedar decimoséptimo en el grupo 1 de Primera RFEF.