Recuperar el máximo nivel de Nico Williams es el gran 'fichaje' que espera Ernesto Valverde
Habiendo llegado Maroan Sannadi y salido Ander Herrera y Nico Serrano, el gran refuerzo para Ernesto Valverde es recuperar la mejor versión del extremo, que esta primera mitad de la temporada ha rendido por debajo de lo esperado tras su explosión en la Eurocopa; en San Mamés lo miman tanto en lo deportivo como en lo psicológico
Se espera un cierre de mercado tranquilo para un Athletic Club que el sábado anunció el fichaje de Maroan Sannadi, quien ya entró en la convocatoria ante el Betis por las lesiones de Nico Williams y Unai Núñez, y que ha visto cómo este mes de enero se han marchado de San Mamés Ander Herrera (Boca Juniors) y Nico Serrano (Sporting de Gijón).
Un Athletic Club de Ernesto Valverde que lucha por asentarse en los puestos con derecho a Champions esta segunda mitad de la temporada, habiendo empatado a dos este pasado domingo ante el Betis. Un tramo decisivo de la temporada en el que los de Valverde, además, lucharán por colarse en la final de la Europa League, en la que se han clasificado directamente para octavos de final, disfrutando ahora de unas semanas de descanso con tan sólo un partido por semana.
Lesión de Nico Williams: alcance y tiempo de baja
Esperan retos importantes al Athletic Club en la segunda mitad de la temporada, cuyo principal refuerzo para Ernesto Valverde será un futbolista que ya comenzó la temporada a sus órdenes. Hablamos de Nico Williams, hombre de referencia en el conjunto bilbaíno y que este domingo se perdió el duelo ante el Betis por una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. Una lesión menor que no hace temer por el futuro del extremo, aunque no está claro aún si estará para el próximo fin de semana frente al Girona.
Al margen de su dolencia, lo que sí tiene claro Valverde es que se antoja crucial recuperar a la mejor versión del menor de los Williams, al que posiblemente le ha pasado factura la presión mediática del pasado verano y el alto rendimiento dado durante la Eurocopa con España.
El 'fichaje' del Athletic Club es Nico Williams
Nico Williams se convirtió en el jugador revelación del torneo a las órdenes de Luis de la Fuente, ganando con España la Euro de Alemania y despertando el interés de todos los grandes de Europa. Sin embargo, el extremo decidió seguir en el Athletic Club al menos un curso más, jugando en Europa junto a su hermano y defendiendo la elástica del conjunto rojiblanco. Luchar por llegar a una nueva final, y conquistarla, era su deseo.
Sin embargo, el rendimiento dado durante estos meses no ha sido el esperado por todo. Su temporada no está siendo mala, pero se esperaba más de él, con cuatro goles y cinco asistencias en 30 partidos disputados hasta la fecha. El último de ellos, ante el Viktoria Plzen, en el que completó un grandísimo partido en San Mamés, abriendo la lata y allanando el camino de los 'Leones' hasta los octavos de final, dando muestras de que Nico Williams está de vuelta. Algo que, ahora, hay que mantener en el tiempo.

Ainhize Legarreta, la nueva pareja de Nico Williams
Ahora en el Athletic Club se afanan en recuperar la mejor versión del futbolista, tanto en lo deportivo como en lo psicológico, tras meses sometidos a una gran presión. No hay prisa con sus molestias, por lo que no sería de extrañar que no estuviera tampoco ante el Girona. En San Mamés consideran que lo mejor es que Nico Williams se recupere bien y coja confianza. En lo personal, además, vive un gran momento, habiendo formalizado ya su relación con su pareja Ainhize Legarreta, tal y como él mismo se ha encargado de compartir a través de las redes sociales. Un Nico Williams que sigue sin aclarar su futuro, a pesar de que tenga contrato hasta 2027. Decidió quedarse una temporada más en San Mamés, estando por ver qué decidirá el próximo verano. Su cláusula de rescisión, de unos 58 millones, lo pone en la órbita de cualquier de los 'gigantes' de Europa.