Guruzeta, sobre el futuro de Nico Williams en el Athletic Club: "Yo creo que sí, que se queda"

"Yo creo que sí (se queda)", asegura Guruzeta al ser cuestionado sobre la continuidad del pequeño de los Williams en el Athletic Club

Guruzeta, sobre el futuro de Nico Williams en el Athletic Club: "Yo creo que sí, que se queda"
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - Cordon Press

El futuro de Nico Williams sigue siendo asunto de estado en el vestuario del Athletic Club, más ahora que se aproxima el final de la temporada y se vuelve a abrir el mercado en verano. Una realidad que ocupa, pero no preocupa, a los leones, como el propio Gorka Guruzeta ha dejado claro durante una entrevista con As.

"Yo creo que sí", asegura Guruzeta al ser cuestionado sobre la continuidad de Nico Williams más allá del 30 de junio. Y es que el delantero lo tiene realmente claro: se queda. "Más ahora que hace unos meses. Después de la Eurocopa lo podía ver con más dudas".

El factor clave para la decisión de Nico Williams, en palabras de Guruzeta, es el siguiente: "El año que está haciendo, lo que le quiere la gente y su día a día aquí, es súper sano para él. Nico va por Bilbao y la gente le conocerá, pero aquí puede hacer vida bastante normal. En otro sitio ya no solo la vida, te van a exigir mucho más".

Guruzeta tiene claro que Nico Williams, con permiso de Sancet, es el mejor jugador de la plantilla rojiblanca. "No sé cuántas asistencias me ha dado ya Nico", bromea, al mismo tiempo que entiende que ya no le afecta la presión: "Ya se la ha quitado. (...) también se he ha criticado aquí, que igual eso le ha afectado más que desde Barcelona. Debemos estar agradecidos de que esté aquí. Seguramente también lo ha pasado mal porque, además, tiene una mala racha en cuanto a números".

Se le cierra una puerta a Nico Williams

La temporada de Nico Williams no ha sido del todo la esperada tras su sensacional actuación en la Eurocopa con España. Un esfuerzo físico extra y una presión añadida que, posiblemente, le han pasado factura durante la primera mitad del curso. En cualquier caso, el pequeño de los Williams acumula nueve goles y asistencias este año, volviendo a ser el futbolista que todos esperan de él en este final de curso. Por ello, no es de extrañar tampoco que se hayan recrudecido los cantos de sirena sobre su marcha.

El interés del Barça es un constante desde el verano pasado pese a sus dificultades económicas, habiendo cobrado especial fuerza el Arsenal, con Andrea Berta como director deportivo 'gunners' y principal valedor para su fichaje.

También se ha vinculado en las últimas fechas con el Bayern de Múnich, una puerta que, sin embargo, parece haberse cerrado, una vez que los bávaros hayan renovado a Leroy Sané, que acababa contrato a final de temporada. En Alemania apuntan ahora que, con este movimiento, se enfría notablemente el interés del Bayern por el pequeño de los Williams, a quien, eso sí, no le faltan 'novias'. Chelsea y PSG son otros de los clubes que le tienen echado el ojo.