Mazazo para Djaló: el parte médico de su lesión
El futbolista del Athletic Club recibió una dura entrada de Marc Bartra en su tobillo derecho, el mismo del que cayó lesionado el pasado mes de enero; volvió a Bilbao en muletas y estará entre cuatro y seis semanas de baja

Betis
Athletic

El Athletic Club sacó un empate en su visita al Benito Villamarín pero se volvió para Bilbao con la mala noticia de la lesión de Álvaro Djaló. El atacante fue suplente, saltó al terreno de juego ya con empate a dos y con poco más de diez minutos para el final pero el delantero recibía una dura entrada de Marc Bartra que le obligó a salir del estadio en muletas.
El futbolista del Athletic Club dejaba el Benito Villamarín visiblemente dolorido, sin apoyar su pierna derecha, apoyado en dos muletas y con gesto, sabiendo que ahora deberá afrontar una nueva lesión. Otra más en su primera temporada como futbolista rojiblanco que no le está dejando mostrar el nivel que llevó al Athletic a pagar 15 millones de euros al Braga el pasado verano.

El parte médico de Álvaro Djaló
Había cierta preocupación con Álvaro Djaló, como era lógico, pues no acaba de despegar esta temporada debido a las lesiones y ahora tendrá que parar de nuevo. Tras esperar a que baraja la inflamación el delantero ha sido sometido a una resonancia magnética que ha desvelado que sufre un esguince bilateral en su tobillo derecho, por lo que queda pendiente de evolución. "Álvaro Djaló finalizó lesionado el partido disputado ayer en el Benito Villamarín contra el Real Betis Balompié y se le han realizado pruebas esta mañana. El jugador sufre un esguince bilateral en su tobillo derecho y queda pendiente de evolución", dice el escueto comunicado del club.
El propio Ernesto Valverde, en rueda de prensa, esperaba que tan sólo fuera un esguince. "Tenemos que valorarlo, que es el tobillo. Pensamos que es un esguince, no lo sé, no he visto la jugada, pero sí he hablado con él y parece que se había doblado el tobillo. Lo veremos mañana", decía el 'Txingurri', que esperara a las pruebas de este lunes. "Verle sufrir tanto a un equipo tan unido como el nuestro nos duele. Esperemos que solo sea un golpe y que pronto vuelva al campo", reconocía también en zona mixta su compañero Paredes.
Posible tiempo de baja
El club rojiblanco no ha facilitado un periodo de baja para su futbolista aunque en lesiones similares el tiempo de baja se sitúa entre las cuatro y seis semanas, por lo que el futbolista madrileño se perderá el próximo partido de LaLiga contra el Girona, así como los siguientes frente al Espanyol, Valladolid y Atlético de Madrid. Eso, por la parte más corta, si la recuperación de Djaló estuviera más cerca del mes y medio también se perdería el choque de ida de los octavos de final de la Europa League, que se disputará el 6 de marzo, así como los encuentros de Liga ante Mallorca y Sevilla, por lo que el atacante no regresaría ya hasta después del parón de marzo contra Osasuna.

Una temporada de lesiones
El fichaje de Álvaro Djaló fue la apuesta más ambiciosa del Athletic el pasado verano. El conjunto rojiblanco pagó 15 millones de euros al Sporting de Braga para hacerse con atacante madrileño pero sus continuas lesiones y molestias le han impedido tener la regularidad deseada. El primer contratiempo llegó en verano, a una semana del comienzo de LaLiga, cuando Djaló se lesionó en el amistoso frente al Aston Villa. En diciembre volvía a tener una molestias físicas y en enero cayó lesionado con un esguince de ligamentos en su tobillo derecho, el mismo en el que ayer recibió la fuerte entrada de Bartra.