Nuevo punto de inflexión en el Athletic
La afición del Athletic se reúne para dar ánimos a los jugadores a las puertas del comienzo de LaLiga tras una pretemporada truncada para los rojiblancos

La pretemporada se ha torcido para el Athletic Club que ve como LaLiga está a la vuelta de la esquina y las noticias, hasta el momento, no son nada positivas. El capítulo de lesiones de la plantilla del Athletic y los resultados mantienen muy preocupado a Ernesto Valverde que, para colmo, ve como el fichaje de un central está tardando más de lo previsto. Cinco derrotas en seis partidos es el balance de los rojiblancos que se han dado un baño de masas en el entrenamiento del jueves en lo que ha sido un nuevo punto de inflexión en el Athletic en lo que va de pretemporada.
Un nuevo punto de inflexión en el Athletic
La ilusión que destapaba el Athletic a principios del verano con la renovación de Nico Williams y los fichajes de cara a esta temporada, a pesar de los infortunios sufridos en los amistosos y las lesiones de jugadores claves, no ha desaparecido en el Athletic que gracias a sus aficionados coge aire en lo que ha sido un nuevo punto de inflexión de cara a esta temporada. La hinchada de Athletic se ha volcado este jueves con su equipo en Lezama en un entrenamiento poco habitual a puerta abierta para los seguidores rojiblancos, en el que se ha ejercitado Yuri Berchiche pero no Nico Williams ni Aitor Paredes. Gracias al apoyo masivo de los aficionados rojiblancos, la plantilla del Athletic Club junto a Ernesto Valverde coge aire para afrontar los últimos amistosos de la pretemporada y comenzar LaLiga con la confianza que han perdido durante el transcurso del verano. A partir de este momento, el Athletic está obligado a dar un poco más de lo visto hasta el momento y devolver a la afición el favor en forma de victoria.
Situación negra en el Athletic Club
Y es que la situación en el Athletic es bastante negra. Oihan Sancet, Beñat Prados y Unai Egiluz, han sido las tres bajas en la sesión de hoy junto a Nico y Paredes, el único de los lesionados que se presume en condiciones de llegar disponible al arranque de LaLiga el domingo 17 ante el Sevilla en San Mamés. A Prados se le espera unas semanas de baja por la lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo que sufrió también el lunes en Liverpool y habrá que ver aún hasta dónde llega la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que Sancet asimismo sufrió en Anfield en otra disputa de balón, en su caso con Dominik Szoboszlai. Por su parte, el joven Egiluz, operado este miércoles, se perderá toda la temporada por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. A todas esas lesiones hay que sumar en el Athletic la suspensión provisional por parte de la UEFA de Yeray Álvarez por dar positivo la temporada pasada en un control antidopaje.
