Parte médico de Unai Gómez: una baja más
El centrocampista se lesionó en el primer tiempo del amistoso ante el Arsenal y será baja para la primera jornada de LaLiga con casi total seguridad

El Athletic disputó el pasado sábado su último choque de pretemporada ante el Arsenal. A pesar de otra dura derrota, el resultado no fue lo peor que ocurrió en el choque en Londres. El equipo de Ernesto Valverde volvió con una baja más en sus filas. En el minuto 24 de partido, Unai Gómez tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. El conjunto rojiblanco ha informado en este domingo de la dolencia exacta del canterano, que apunta a perderse, al menos, la primera jornada de LaLiga EA Sports ante el Sevilla con el siguiente parte médico:
"El de Bermeo tuvo que ser sustituido en el partido de ayer. El jugador Unai Gómez fue sustituido en el minuto 24 del partido contra el Arsenal FC disputado ayer en Londres al sufrir una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha. Queda pendiente de evolución".
Con esta situación, el Athletic ya no sólo sufrirá para alinear la defensa, con un número considerable de bajas, sino que también lo hará en el ataque, donde tanto Oihan Sancet como el propio Unai no estarán disponible para Valverde. La pretemporada, sin duda, no ha sido muy positiva en cuanto a resultados y sensaciones se refiere para el conjunto rojiblanco, pero, además, hay que sumarle las bajas sumadas en los dos últimos enfrentamiento en tierras inglesas. La semana se presenta como una oportunidad para algunos menos habituales de demostrar al técnico su oportunidad en una convocatoria que se prevé con bastantes bajas.
Ante este panorama, Valverde tendrá que decidir si busca soluciones tácticas internas o si el club acude al mercado antes del cierre de fichajes. El margen de maniobra es limitado, pero la acumulación de bajas en puestos clave obliga a actuar con rapidez para afrontar el inicio de temporada con garantías. El fichaje de Laporte más otro posible central dejan muy difícil acudir al mercado para fichar en esa posición, por lo que lo más probable es que el técnico del Athletic confíe en el filial para completar la convocatoria. La lesión de Unai Gómez se suma a una lista que no deja de crecer. El Athletic ya había perdido a Unai Egiluz para toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado y tampoco pudo contar ante el Arsenal con Aitor Paredes ni Beñat Prados por molestias físicas. Además, sigue pendiente la situación de Yeray Álvarez, que dio positivo en un control antidopaje de la UEFA y espera sanción.