La marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr ayuda al Athletic con Laporte

La inminente llegada de Íñigo Martínez al Al-Nassr abre la puerta definitivamente a la salida de Laporte para volver al Athletic Club, tal y como es el deseo del futbolista

La marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr ayuda al Athletic con Laporte
Laporte, más cerca - Cordon Press

Aymeric Laporte está un poco más cerca de volver a vestir la camiseta del Athletic Club y todo ello gracias a un 'favor' que ha hecho precisamente un exrojiblanco como es Íñigo Martínez. El central del Barça, adonde llegó tras jugar cinco temporadas en San Mamés, se va a marchar libre al Al-Nassr en las próximas horas, lo que permitirá al conjunto árabe cerrar al recambio de Laporte, cuyo futuro está fuera de Riad desde hace días.

Ya lo dejó claro Jorge Jesús, técnico del conjunto auriazul, la pasada semana cuando reconocía que la salida de Aymeric Laporte se daba por hecha, pero que antes buscarían un reemplazo: "Necesitamos un central, Laporte saldrá y llegará un sustituto". Pues dicho y hecho, el Al-Nassr ha convencido al central de Ondarroa para que emigre a Arabia Saudí a sus 34 años con un contrato de una temporada más otra opcional.

Una operación que además de ser favorable para el Barcelona, que está necesitado de liberar masa salarial para poder inscribir a algunos de los fichajes de este verano, también favorecerá a los intereses del Athletic ya que al tener atado a su sustituto, el Al-Nassr pondrá más facilidades para abrirle la puerta de salida al deseado Laporte, que desea regresar a Bilbao siete años después de su salida al Manchester City y para lo que está dispuesto a rebajarse considerablemente la inalcanzable ficha que percibe en el Al-Nassr además de perdonar el año de contrato (25 millones de euros) que tiene todavía firmado en Riad.

Ahora, siete años después, Laporte e Íñigo Martínez vuelven a hacer una jugada similar, siendo en esta ocasión el de Ondarroa el recambio del de Agen para acercar un poco más si cabe la vuelta de Laporte al Athletic Club para reforzar el centro de una defensa diezmado por las lesiones este verano y donde no podrá contar con Egiluz para toda la temporada y sin saber exactamente el periodo de sanción que le podrá imponer la UEFA a Yeray Álvarez tras su positivo en la semifinales de la Europa League frente al Manchester United.

Sea como fuere, según apunta El Correo, Aymeric Laporte deberá ahora resolver el año de contrato que le queda en Riad pues son 25 millones de euros los que quedan por resolver del contrato que firmó hace dos temporadas tras salir del Manchester City. Mientras tanto, el Athletic Club se mantiene a la espera de que Laporte consiga la carta de libertad para volver a Bilbao, tal y como es su deseo, donde podrá firmar un contrato de tres o cuatro años por el percibirá en torno a doce millones de euros.