La Premier quiere llevarse ya a Paredes y el Athletic toma una decisión

El central del Athletic Club de Bilbao se ha puesto en el foco debido a sus grandes actuaciones y un fuerte club inglés lo ha llamado después de estudiarlo intensamente para hacerse con él, según The Sun

La Premier quiere llevarse ya a Paredes y el Athletic toma una decisión
El Chelsea quiere a Aitor Paredes. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao logró vencer en Nervión al Sevilla FC en un partido en el que el agua fue gran protagonista. Los de Ernesto Valverde se midieron un equipo sevillista que no termina de levantar cabeza, ni de regalar alegría a su afición. Hasta hace no demasiado tiempo, el Ramón Sánchez-Pizjuán era un fortín. Ahora, es otra historia. Una situación que no debe quitar mérito al Athletic Club de Bilbao. Uno de los jugadores más destacados fue Aitor Paredes, el central está causando sensación esta temporada. Además, ante el Sevilla logró estrenarse como goleador en esta 2023/2024.

Lógicamente, no pasa desapercibido, se ha colocado en el foco de algunos clubes que buscan refuerzos de forma urgente durante el mercado de fichajes de este invierno. Es el caso de la Premier y más concretamente del Chelsea, que ha seguido muy de cerca la evolución del defensor y mandó ojeadores para el partido en Sevilla para estudiar mejor a Aitor Paredes. Así lo asegura el medio inglés The Sun, "el Chelsea busca incorporar al defensa del Athletic de Bilbao Aitor Paredes para fortalecer su línea defensiva este mes", puede leerse en la información. Incluso hablan de un presupuesto de unos 20 millones de euros para hacerse con el central de Arrigorriaga.

La urgencia del Chelsea y la respuesta del Athletic

Asegura que el Chelsea envió un ojeador para observar al joven león, de 23 años, hasta siete veces en lo que va de temporada, incluido el partido contra el Sevilla FC que terminó con victoria y donde el jugador firmó una gran actuación. En el rotativo inglés son conocedores de que Aitor Paredes no sólo se ha criado en la catera del Athletic Club, sino que se ha convertido en uno de los grandes baluartes en el esquema de Ernesto Valverde, donde rara es la ocasión en que no aparece. De él destacan "la capacidad para pasar el balón desde atrás junto con su fuerte perfil atlético" y agregan que es conocido "por su fuerza" y "por su ritmo de recuperación". Lo ven como claro candidato a recibir la llamada de la Selección española para la próxima Eurocopa. Lo tienen, por tanto, más que estudiado.

El club necesita a alguien para reforzar la parcela defensiva de forma urgente, pues ha tenido diferentes problemas con nombres propios: los de Wesley Fofana y Trevoh Chalobah. Todo, por culpa de las lesiones, que han sido todo un lastre. A ellos se une la fatiga muscular que presenta Benoit Badiashile. No es Aitor Paredes el primero en la lista, puesto que según el mismo medio el Chelsea ya presentó una ofensiva por Antonio Silva, del Benfica. No obstante, el acuerdo pretendido ha fracasado y eso lo ha llevado a centrar su atención en Paredes.

De hecho, ese interés ya se lo ha trasladado al Athletic Club, según el mencioando medio. Apuntan que el conjunto blue quiere hacerse con Aitor Paredes y que ya ha conversado con la directiva del conjunto de Bilbao para solicitarle un precio por el central. La decisión ha sido firme en todo momento: "Hasta ahora, se han mostrado reacios a hacerlo", aseguran.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram