Rechazó al Athletic y ahora es uno de los mejores en su liga

Su fichaje fue uno de los objetivos del Athletic Club este pasado verano, pero Aymeric Laporte eligió otro destino y sigue cuajando un gran fútbol

Rechazó al Athletic y ahora es uno de los mejores en su liga
Aymeric Laporte celebrando un gol con Al-Nassr - ANFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Mucho de habló este pasado verano de las opciones del Athletic Club de Bilbao en el mercado. Los rojiblancos cerraron la ventana estival con la única incorporación de Iñigo Ruiz de Galarreta. También se hicieron con Javier Martón procedente de la Real Sociedad B, pero se marcharía cedido al Mirandés al no tener sitio en la primera plantilla vasca. El gran objetivo del club era reforzar el puesto de central, muy debilitado con la marcha de Iñigo Martínez al Barça. No llegó nadie aunque candidatos no faltaron. De momento Ernesto Valverde se apaña con lo que tiene (y muy bien).

Muy limitado es el mercado del Athletic debido a su filosofía de incorporar únicamente a jugadores nacidos o criados deportivamente en el territorio de Euskal Herria. Un hándicap que no frena las aspiraciones de un equipo que este año sueña con volver a Europa. Además practicando buen fútbol y derrochando velocidad y juego vertical arriba.

Donde más problemas tiene el 'txngurri' es el eje de la zaga. Cuenta con tres efectivos: Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes. Con la inoportuna lesión del primero, que lleva sin jugar desde el 22 de octubre, la defensa bilbaína está descompensada.

El regreso de Laporte fue una posibilidad real

La necesidad de fichar un central es real y desde Ibaigane se luchará este próximo verano por traer un zaguero de garantías. El preferido no es otro que Aymeric Laporte. El defensa francés aunque internacional con España, tuvo opciones de volver al club en verano, pero el dinero de Arabia Saudí lo impidió.

El de Ager acabó contrato con el Manchester City. Se fue con una Champions League bajo sus brazos (y el triplete en general). Después de un verano deshojando la margarita, se fue a Al Nassr, el equipo saudí de Cristiano Ronaldo. El presidente del Athletic, Jon Uriarte, fue claro en la rueda de prensa de balance de mercado: de no aparecer el conjunto árabe, Laporte estaría hoy en el club vizcaíno.

De momento, las cosas le sonríen a uno de los mejores centrales recientes de la historia de la entidad. Ha disputado 22 partidos hasta la fecha en los que ha marcado dos goles y repartido una asistencia. Al Nassr es segundo en Liga con 46 puntos, a siete puntos de Al-Hilal. En la Champions asiática ya están en octavos de final, donde se medirán a Al Feiha.

Laporte dejó el Athletic Club en enero de 2018 dejando 65 millones de euros en las arcas del club. A expensas de que pueda regresar algún día, suma un total de 222 partidos oficiales con los rojiblancos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram