El sacrificado por Ernesto Valverde
El Athletic ha conseguido siete puntos de los nueve puntos posibles en los últimos tras partidos en los que el entrenador del equipo rojiblanco no ha contado con uno de sus futbolistas por la recuperación de algunos jugadores y el gran nivel de Oihan Sancet

El Athletic está haciendo una temporada espectacular en LaLiga en donde actualmente es cuarto clasificado por 48 puntos, estando a seis de los líderes. Buena parte de culpa de ese buen hacer la tiene su entrenador Ernesto Valverde que ha construido un equipo sólido y que juega a un nivel muy alto que compite contra cualquier rival. Ernesto Valverde también toma decisiones duras por el bien del equipo lo que le ha llevado a sacrificar, incluso, a buenos jugadores como es el caso de Unai Gómez que por la recuperación de algunos compañeros y el alto nivel de Oihan Sancet se ha visto privado de minutos.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha tomado una dura decisión con Unai Gómez en estas últimas semanas ya que el técnico no le ha dado ningún minuto en las tres últimas jornadas de LaLiga disputadas. El de Bermeo no ha tenido la oportunidad de jugar ni contra el Girona, ni frente al Espanyol, ni contra el Valladolid. La última vez que Unai Gómez disputó un minuto con la camiseta del Athletic fue en el encuentro frente al Betis, en el cual fue titular pero también sustituido. Desde entonces, en blanco está el atacante.
De hecho, la pérdida de protagonismo de Unai Gómez en el Athletic está ligada al gran momento de forma de Oihan Sancet, que es ahora mismo uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo, y las oportunidades que Ernesto Valverde le está dando a Peio Canales, uno de los canteranos más prometedores de la cantera del club vasco.

No ha echado demasiado de menos el Athletic a Unai Gómez en estos tres partidos ya que el equipo rojiblanco ha obtenido un total de dos victorias y un empate, que se traducen en 7 puntos de 9 puntos posibles, en las tres últimas jornadas.
Esto no quiere decir que Unai Gómez pase al ostracismo totalmente en el Athletic, pero sí que ha sido el sacrificado por Ernesto Valverde en las últimas jornadas ya que el atacante ha perdido mucho protagonismo. Con todo, a sus 21 años, Unai Gómez ha sido muy importante en el Athletic en esta temporada tal y como se puede comprobar en sus números ya que el de Bermeo ha disputado un total de 30 partidos oficiales en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, en el Athletic confían plenamente en Unai Gómez al que consideran un jugador importante de cara al presente y también para el futuro.