Sancet se apaga en el área cuando roza los 200 partidos con el Athletic

El bajón de rendimiento de Sancet en estas primeras jornadas de temporada ha derivado en una falta de gol preocupante en el Athletic. El mediapunta pierde su olfato goleador en un momento crítico de la temporada y en una fecha marcada en rojo en su calendario particular

Sancet se apaga en el área cuando roza los 200 partidos con el Athletic
Sancet se apaga en el área cuando roza los 200 partidos con el Athletic. - Cordon Press.

El Athletic Club sigue sumido en un bache que se hizo más hondo con el empate 1-1 ante el Girona, que llegaba a la cita como colista y con muy malas sensaciones tras perder 0-4 con el Levante. La falta de gol ha vuelto a condenar a los rojiblancos que, con la baja de Nico Williams, se encomiendan a Sancet. El navarro ha bajado su rendimiento respecto a la pasada campaña y ha comenzado la temporada de forma irregular. En el área, Sancet se ha apagado cuando roza los 200 partidos con el Athletic que necesita volver a encontrar la mejor versión de su mediapunta de cara a los próximos compromisos ligueros.

Sancet se apaga en el área cuando roza los 200 partidos con el Athletic

Ernesto Valverde sigue sin dar con la tecla de cara al gol. La baja de Nico Williams está condicionando al cuadro bilbaíno que no conoce la victoria esta temporada sin el extremo español. Con su lesión, todo el peso del ataque recaía sobre Sancet, cuyo acierto se apaga dentro del área. El navarro no está en un buen momento, al igual que el resto del equipo y prueba de ello es la falta de confianza a la hora de rematar a puerta. En el pasado curso, al mediapunta le salía absolutamente todo de cara a puerta, algo que, de momento, no se está viendo esta temporada. Sancet acumula varios fallos de cara a puerta que, en la campaña pasada, hubiesen acabado en gol el 100% de las veces. Frente al Girona, el navarro estuvo muy flato de ritmo, sin puntería de cara a puerta y fue sustituido por Robert Navarro que dispuso de un para de ocasiones para que el Athletic saliese airoso de San Mamés.

Este mal estado de forma de Sancet coincide con una fecha especial para el navarro. El jugador tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 200 con el Athletic Club en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Villarreal el próximo sábado en el Estadio de La Cerámica. En sus siete temporadas en el primer equipo el centrocampista navarro ha jugado 168 partidos de Liga, 21 de Copa del Rey, 7 de Liga Europa, 1 de Liga de Campeones y 2 de Supercopa. En esos 199 encuentros Sancet han anotado 43 goles, algunos de ellos muy recordados como el de la final de Copa frente al Mallorca que permitió a los rojiblancos llegar a la tanda de penaltis que dio el título al Athletic o el 5.000 en Primera del club rojiblanco, el pasado 14 de abril frente al Rayo Vallecano en San Mamés.