Secretismo ante una nueva lesión de Sancet

El atacante rojiblanco se quedó sin jugar en Dortmund debido a una "pequeña molestia" que hoy tampoco le ha permitido ejercitarse con el grupo; hay cierta incertidumbre ya que Valverde no estaba "autorizado" a desvelar que tiene...

Secretismo ante una nueva lesión de Sancet
Secretismo ante una nueva lesión de Sancet - Cordon Press

La alineación titular de Ernesto Valverde en el Signal Iduna Park no gustó a la gran mayoría de la afición. De hecho, en parte tenía razón ya que pese a que el 'Txingurri' justificó su once aludiendo a la necesidad de hacer rotaciones y la importancia del próximo choque en LaLiga donde tan sólo han sumado un punto de los últimas doce, el míster tuvo que acabar rectificando en el descanso y metiendo a tres jugadores como Aymeric Laporte, Ruiz de Galarreta y Gorka Guruzeta.

Un triple cambio que sin duda mejoró el juego del equipo y que le llevó a estar cerca de igualar un 2-0 que parecía imposible. Galarreta dio más presencia en centro al Athletic y puso de gol tanto a Maroan, al que acabaron robándole la cartera, y a Robert Navarro, pero el tanto del catalán fue anulado por un justísimo fuera de juego.

Qué decir de Guruzeta, que fue el autor del único tanto, un golazo dicho sea de paso, para dar vida a un Athletic que al descanso parecía un cadáver. A Valverde le quedaban todavía dos cambios y apostó por Nico Serrano para buscar verticalidad en ataque y por último, por un joven canterano como Ibon Sánchez, que de hecho debutó ayer con el Athletic en partido.

Este último cambio de produjo todavía con 2-1 en el marcador y cuando más apretaba el Athletic en busca del empate, por lo que sorprendió muchísimo que el elegido fuera Ibon Sánchez y no otro hombre más contratado y con gol como Oihan Sancet, que se quedó sin jugar. En la rueda de prensa posterior al choque Ernesto Valverde desveló que Sancet tenía "una pequeña molestia" desde el entrenamiento del día previo al choque, por lo que prefirió no forzarlo, pero tampoco pudo dar más detalles del alcance de la misma.

"Lo de Sancet no puedo especificar. Es una molestia, pero no estoy autorizado a decir qué tiene. Lo evaluaremos mañana y veremos si puede estar para el sábado", explicaba Ernesto Valverde en medio de un sorprendente secretismo. Está por ver si finalmente hoy hay algún parte médico sobre el estado de las molestias de Sancet, lo que sería una mala noticia ya que prácticamente lo descartaría para el duelo ante el Mallorca. De hecho, el futbolista no se ha ejercitado en el día de hoy con sus compañeros.

En caso de que no haya parte médico, sería sin duda un alivio ya que la dolencia no habría pasado de una leve molestia que le podría dar opciones de llegar al choque del sábado, para el que ahora mismo es duda.