El sueño de Oihan Sancet en el Athletic con aroma a despedida

El centrocampista internacional es uno de los baluartes del club y se le cuida bastante para que permanezca muchos años en el equipo

El sueño de Oihan Sancet en el Athletic con aroma a despedida
Oihan Sancet en el calentamiento previo a un partido del Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Oihan Sancet también está siendo uno de los jugadores del Athletic Club de Bilbao destacados de la temporada 2023-24. El de Medillori ejerce de media punta en el once tipo de Ernesto Valverde con los hermanos Williams en cada una de las bandas del ataque y Gorka Guruzeta de ariete. El lunes ofreció su tercera asistencia de la Liga. Recibió el balón de Mikel Vesga, condujo en la medular y metió un pase interior a Iñaki Williams que el ‘9’ introdujo en las redes de Gazzaniga.

El centrocampista internacional español es una de las piezas clave en el esquema de Ernesto Valverde. De hecho, la temporada pasada, debido a sus números, varios equipos le echaron el ojo. Aunque lo cierto es que Sancet renovó este mismo año, en abril, hasta 2032 con el conjunto rojiblanco. El jugador ha repasado en Radio Bilbao de la Cadena Ser cómo se encuentra el equipo en estos momentos de la temporada y su mayor deseo en el club bilbaíno. Unos deseos que para algunos ha sonado como despedida.

“Creo que a parte de los números que estamos consiguiendo, que estamos ganando los partidos, creo que es lo que transmitimos, esa suerte que tenemos de cara a gol en los minutos finales y ojalá y podamos seguir así hasta final de temporada”, mencionaba Oihan Sancet haciendo balance de la temporada del equipo.

Aunque en Bilbao se está hablando últimamente de la posibilidad de ver jugar al equipo en la Champions League la próxima temporada, para Sancet hay un deseo mayor este curso y es la Copa del Rey, un título al que los leones tienen bastante cariño y que en los últimos años se les ha escapado en los últimos instantes.

“Como ya sabéis venimos de dos finales perdidas. Siempre está esa espinita clavada con la Copa y es una competición que nos gusta mucho a nosotros, a la afición, y este año por qué no la podemos ganar”, desvelaba Sancet.

Lo más destacado del centrocampista esta temporada es esa conexión con los hermanos Williams. Es la segunda asistencia al mayor de los hermanos. Por lo hablar de su faceta goleadora. En este curso ha conseguido marcar también tres tantos en lo que va de temporada. Además, habría que sumar el gol marcado con España frente a Escocia en el pasado mes de octubre. Está de dulce y cada vez va contando más para las listas de convocados de Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram