El emotivo reencuentro de Luis de la Fuente y Oihan Sancet

Oihan Sancet es una de las novedades de la lista ofrecida por el técnico riojano para los compromisos ante Escocia y Noruega y el jugador del Athletic ha relatado cómo ha vivido su llamada por la absoluta

El emotivo reencuentro de Luis de la Fuente y Oihan Sancet
Luis de la Fuente llegando a la concentración. - Twitter / Sefutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La última lista de convocados que ha ofrecido Luis de la Fuente para los dos próximos compromisos oficiales de la selección española tuvo que ser modificada ayer en plena madrugada ante la lesión del jugador del Villarreal Yéremy Pino. Ello supuso la entrada de Ansu Fati en la misma y también el estreno del jugador del Granada Bryan Zaragoza.

Pero el atacante del conjunto nazarí no es la única novedad en la citación de la absoluta. Oihan Sancet, jugador del Athletic Club, está viviendo con la máxima ilusión su primera convocatoria con la 'Roja' y su reencuentro con el técnico riojano, con quien ya coincidió en las categorías inferiores.

Así, en unas declaraciones realizadas en los propios medios oficiales de la federación, ha querido resaltar lo bien que le conoce: "Lo tuve en la sub-18 y sub-21, es un gran entrenador con una idea de juego muy clara que transmite mucha confianza a los jugadores".

Sancet confesó también que no esperaba su convocatoria y mostró su felicidad por estar a punto de ser jugador internacional a todos los efectos: "Es algo que nunca me espero, estoy muy contento de poder estar aquí con estos compañeros. Es un sueño, la verdad".

Sobre el momento en el que recibió la noticia de su citación también ha hecho alusión: "Me levanté de la cama y tenía un mensaje de mi padre diciéndome que estaba convocado. Lo primero que hice fue llamar a mi madre, contarle que estoy en la selección y muy contentos. Está muy ilusionada, es un orgullo para ella. Me ha dicho que esté tranquilo, que juegue como sé, que todo me va a salir bien".

Lamine Yamal se queda en la convocatoria

Por otro lado, Lamine Yamal, cuya participación ante Escocia y Noruega está en el aire por culpa de las molestias con las que acabó el partido en Granada en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, seguirá siendo examinado en Las Rozas con lupa hasta el mismo día del primer partido.

Por el momento, se queda en la concentración de la selección española con el resto de internacionales y, según informaron a EFE fuentes de la Federación, será sometido en la mañana del martes a unas pruebas que determinarán si está en condiciones de jugar ante Escocia el jueves en Sevilla o contra Noruega el domingo en Oslo, o debe regresar a casa para recuperarse en su club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram