El superordenador le da al Athletic poco margen en Champions League: no puede fallar mucho más

La derrota contra el Newcastle ha complicado, y mucho, el pase a las eliminatorias por el título al equipo que entrena Ernesto Valverde el cual tiene por delante un calendario exigente en el que está obligado a conseguir varias victorias para tener opciones de estar en la siguiente ronda

El superordenador le da al Athletic poco margen en Champions League: no puede fallar mucho más
El Athletic Club perdió contra el Newcastle United y se complicó su clasificación para la siguiente fase de la UEFA Champions League. - Cordon Press

El Athletic Club sumó una nueva derrota en la UEFA Champions League tras caer contra el Newcastle United por 2-0. Un tropiezo que complica y mucho la clasificación del equipo que entrena Ernesto Valverde a la siguiente ronda de la mejor competición de clubes del mundo. El Athletic Club, una vez se ha llegado al ecuador de la fase de liga, se han disputado 4 jornadas, ha sumado 3 puntos, estando a sólo 1 punto del puesto 24 que ocupa el Nápoles. El rendimiento ha sido malo lo que provoca que el Athletic Club se haya quedado, prácticamente, sin margen de error si desea jugar las eliminatorias por el título. El superordenador, en este aspecto, asegura que la clasificación estará alrededor de los 9 puntos lo que obliga al Athletic Club a sacar, al menos, 6 puntos en el calendario exigente que aún tiene por delante.

El superordenador de Opta le da poco margen de error al Athletic Club en lo que resta de la UEFA Champions League ya que señala que para estar entre los 24 primeros clasificados se necesitarán, al menos, 9 puntos. Esta tecnología predice que el Pafos proyecta acabar la fase de liga con 9'16 puntos en el puesto 23, mientras que en la posición 24 finalizaría el Eintracht con 8'83 puntos.

El Athletic Club necesitaría, al menos, 6 puntos en los últimos 4 partidos

Con esta situación, el Athletic Club, siempre y cuando los equipos de abajo no suban su rendimiento, lo cual suele suceder, necesitaría conseguir como mínimo 6 puntos en los 4 partidos que le restan de la fase de liga de la UEFA Champions League. Una puntuación que el equipo que entrena Ernesto Valverde no tendrá fácil lograr debido al duro calendario que le queda por delante.

Justo después del parón de selecciones, el Athletic Club volverá a jugar fuera de casa en la UEFA Champions League ya que visitará al Slavia de Praga, un equipo que sólo tiene 2 puntos y que también está muy necesitado. A continuación, recibirá en el Estadio de San Mamés al Paris Saint-Germain, actual campeón de la UEFA Champions League y uno de los favoritos a ganar de nuevo el torneo. Posteriormente, ya en el mes de enero, el equipo de Ernesto Valverde tendrá que jugar en el terreno de juego del Atalanta y, por último, cerrará la fase de liga en casa frente al Sporting de Portugal. Estos dos clubes han sumado 7 puntos en sus primeros 4 partidos en UEFA Champions League.

La clasificación a play off de la Champions League algo más asequible que la temporada pasada

En proyecciones, la clasificación entre los 24 primeros puestos de la UEFA Champions League está más asequible en esta temporada en comparación con la pasada. A estas alturas, en la jornada 4 de la fase de liga, el equipo que estaba en la posición 24, el PSV Eindhoven, sumaba 5 puntos.

Por otro lado, para finalizar entre los 24 primeros clasificados al final de la jornada 8 se necesitó un total de 11 puntos, llegándose a quedar fuera con esa puntuación el Dinamo de Zagreb.