El tesoro del Athletic Club de Ernesto Valverde que se multiplica en San Mamés

El conjunto vasco sumó un valioso punto ante el Barcelona y Unai Gómez destacó en el centro del campo en la que fue su quinta titularidad en el centro del campo de los leones

El tesoro del Athletic Club de Ernesto Valverde que se multiplica en San Mamés
Unai Gómez, jugador del Athletic - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club llegaba al duelo ante el Barcelona de este pasado domingo con la clasificación para la Copa del Rey aún en la retina y por tanto con una resaca a nivel emocional importante. Ernesto Valverde introdujo hasta 7 cambios en el once titular ya que los vascos necesitaban piernas frescas para competir ante el cuadro de Xavi Hernández, buscando este el asalto a la segunda plaza de LaLiga EA Sports y recortar puntos a un Real Madrid que se había dejado 2 en Mestalla.

Una de las novedades en el once titular de Ernesto Valverde fue Unai Gómez, un canterano criado en Lezama que está viviendo su primera temporada en el primer equipo del Athletic Club.

Unai Gómez no desentona en el Athletic

Ernesto Valverde le dio ante el Barcelona la que fue su quinta titularidad y se convirtió en un auténtico pulmón en el centro del campo donde por momentos parecía que su dorsal, el número '30' se multiplicaba en la medular del césped de San Mamés.

Unai Gómez jugó un total de 64 minutos y ya suma un total de 745 entre Liga y Copa del Rey. Unai Gómez habló a la finalización del encuentro a los micrófonos de Movistar y demostró su total implicación con la causa del Athletic, este domingo, como titular ante el necesario descanso de los titulares habituales.

Unai Gómez, personalidad en el centro del campo

El centrocampista del Athletic analizó el encuentro y destacó la ocasión que tuvieron los vascos en los últimos minutos: "Hemos tenido ahí la nuestra al final, hemos tenido alguna más durante el partido pero podríamos dar por bueno el punto. Después de la semifinal de Copa que estaba tan cerca todavía con un poquito de resaca emocional de ese día tan bonito. El equipo está muy bien aunque no hemos jugado los más habituales aunque demostramos que estamos todos a un nivel muy alto y que somos un equipo muy fuerte".

Unai Gómez habla del planteamiento del Athletic

Unai Gómez habló sobre lo que se vio en el césped de San Mamés, un Athletic que presionó e intentó no dejar pensar demasiado al Barcelona: "Nosotros hemos planteado un partido con mucho ritmo porque sabemos que en casa somos muy fuertes y muy intensos como siempre con una presión muy alta e intentando incomodarles en la salida de balón. Parece que ha salido bien".

Además, Unai Gómez se mostró agradecido por las oportunidades que le está brindando Ernesto Valverde: "Creo que encajo bien en este estilo de tanta fuerza, intensidad y presión. Es algo que se me da bastante bien. Cogiendo confianza cada vez más con los minutos y con la confianza que me dan los compañeros y el míster".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram