Unai Simón, MVP del partido, da la razón al árbitro: "Mano era seguro"
El guardameta del Athletic Club, que logró mantener su portería a cero con intervenciones de gran mérito, habló de la polémica jugada de Vivian y de los balones que se fabrican ahora: "Se buscan goles y cada vez hacen más extraños"


Elche
Athletic

Si el Athletic Club ha conseguido sumar un punto en el Martínez Valero este domingo ha sido gracias a Unai Simón. El meta rojiblanco realizó varias intervenciones de mucho mérito y por ello fue nombrado MVP del partido, que tras el pitido final atendió a los micrófonos de DAZN.

Traíamos un plan de partido en el que cretíamos que presionando de cierta manera podíamos conseguir un error del Elche en la salida de balón, pero han estado sólidos. En la primera parte nos han sometido, en la segunda hemos estado más fuertes. En los últimos minutos ha sido el descontrol, el partido estaba roto, podía caer de cualquier lado. Pero al final ninguno hemos marcado", ha analizado el guardameta del Athletic, que ha dado todo el mérito al rival: "No hemos estado finos por culpa del Elche, que como siga así va a luchar por puestos europeos. Aquí va a ser muy complicado ganar partidos o, al menos, sacaar un empate como hemos hecho nosotros".
En cuanto a sus paradas a André Silva y Rafa Mir, Simón explicó: "Hay que estar preparado e intentar solventarlo bien. Es importante mantener la portería a cero. Con estos balones se buscan goles y cada vez hacen más extraños, primero con la mano, luego con la cara... Si tengo las manos apoyadas no me la podrían quitar, ha habido rebotes... El balón estaba vivo".
Por último, Unai Simón también habló sobre la acción más polémica del encuentro, la de la posible expulsión de Dani Vivian que tras ser revisada por el colegiado en el monitor a pie de campo, decidió no mostrarle la tarjeta roja: "Mano era seguro, pero el árbitro justo antes usa un criterio con una falta que hace Berenguer, y en este caso era el mismo, el delantero hace una falta a Vivian y por ese desequilibrio toca el balón con la mano. Eso es lo que visto en directo, creo que era falta".
Los jugadores protestaron por el Villarreal-Barça en Miami
Los futbolistas del Elche y del Athletic Club de Bilbao secundaron este domingo el parón convocado por el sindicato de jugadores (AFE) para protestar ante la “falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga” por el partido entre el Villarreal y el Barcelona que LaLiga quiere que se dispute en Miami (Estados Unidos).

Tras señalar el colegiado el inicio del partido, el delantero de Elche, André Silva, movió el balón hacía Aleix Febas, que lo retuvo en sus pies durante 15 segundos en el círculo central sin que los jugadores del Athletic Club hayan reaccionado.
Durante este breve espacio de tiempo, los aficionados de ambos equipos respaldaron la postura de los jugadores con aplausos. De esta manera, los jugadores de los dos equipos dieron apoyo a la petición de su sindicato, que durante la semana rechazó “de manera rotunda” una iniciativa que no cuenta con la aprobación de los futbolistas, “los protagonistas principales”, según AFE.