La gran polémica en el Elche - Athletic: de posible roja a Vivian a falta de André Silva

La primera parte del partido entre Elche CF y Athletic Club se vio claramente marcada por la decisión del árbitro Guzmán Mansilla quien decretó falta del delantero portugués sobre el defensa vasco el cual cortó un balón con la mano que dejaba solo al delantero del equipo franjiverde

La gran polémica en el Elche - Athletic: de posible roja a Vivian a falta de André Silva
Dani Vivian, defensa del Athletic, pudo ser expulsado en el partido Elche - Athletic. - @AthleticClub

El partido entre el Elche CF y el Athletic Club quedó marcado por lo sucedido en la primera parte en donde una jugada muy polémica pudo cambiar totalmente lo que sucedió después. Una jugada que disgustó mucho al Elche CF y que supuso un alivio para el Athletic Club porque la acción que protagonizaron perfectamente André Silva y Dani Vivian fue resulta por el árbitro José Luis Guzmán Mansilla a favor del equipo que entrena Ernesto Valverde. Una decisión que provocó el enfado de toda la afición del Elche CF que estuvo en el Estadio Martínez Valero para ver el partido de la jornada 9 de LaLiga.

La jugada de la polémica en el Elche CF - Athletic Club

La jugada de la gran polémica fue en el minuto 26 de la primera parte, una vez se superó el ecuador de unos primeros 45 minutos en donde el Elche CF estaba teniendo más el control del balón sobre un Athletic Club que no se sentía cómodo frente a un equipo local que lleno de personalidad no dejaba de atacar.

En una de esas acciones, el Elche CF colgó un balón hacia la frontal del área del Athletic Club. Esperando el balón estaban André Silva, delantero del Elche CF, y Dani Vivian, defensa del Athletic Club, que pelearon por la posesión del balón. Mientras el balón caía, el portugués del Elche CF cargó, hombro con hombro, al central del Athletic Club, que se desequilibró, dando a continuación el balón en su brazo y de paso cortando la trayectoria del esférico que dejaba a André Silva sólo delante de Unai Simón.

El árbitro, José Luis Guzmán Mansilla, no vio en primera instancia la acción y después de que fuera revisada por el VAR, el colegiado fue a ver la jugada en el monitor que hay al lado del terreno de juego. Tras algún que otro minuto de deliberación, José Luis Guzmán Mansilla optó por señalar falta de André Silva sobre Dani Vivian dejando, por tanto, sin efecto la posible mano del defensa del Athletic Club que de haber sido señalada, hubiera sido castigada con tarjeta roja y por tanto hubiera dejado al Athletic Club con un futbolista menos durante el resto del partido.

Una jugada de gran polémica que no gustó en el Elche CF que se quejó bastante de la decisión del árbitro ya que para el club franjiverde Dani Vivian debió ver la tarjeta roja.