Febas habla alto y claro: "Es roja clarísima a Vivian pero somos el equipo pequeño y es normal"

Aleix Febas, centrocampista del Elche, no entiende como el colegiado no expulsó al central del Athletic, recordando además que Vivian "ha estado todo el día dándole" a los delanteros ilicitanos

Febas habla alto y claro: "Es roja clarísima a Vivian pero somos el equipo pequeño y es normal"
Febas habla alto y claro: "Es roja clarísima a Vivian pero somos el equipo pequeño y es normal" - Cordon Press
Elche

Elche

Finalizado0 - 0

Athletic

Athletic

El Elche y el Athletic Club empataron este domingo en el Martínez Valero tras un encuentro dominado por el equipo ilicitano, al que sólo le faltó puntería y precisión para superar a su rival, inofensivo en ataque. La actuación del portero Unai Simón, con dos grandes intervenciones, fue determinante para salvar al conjunto vizcaíno, que sólo tras la salida de los hermanos Williams se atrevió a dar un paso adelante, aunque insuficiente para aspirar a algo más que al empate aunque el partido ha estado marcado por una polémica decisión arbitral del andaluz José Luis Guzmán.

Casi rozando la media hora de juego, el colegiado del partido fue llamado por el VAR para revisar en el monitor una posible expulsión por mano de Dani Vivian, sin embargo, tras ver la jugada repetida en varias ocasiones, José Luis Guzmán se mantuvo firme en su decisión de no expulsar el central del Athletic al entender que su mano venía provocada por un leve empujón de André Silva en la carrera por ganar la posesión, señalando finalmente falta del delantero portugués y balón para el conjunto vasco.

Una decisión que evidentemente al Elche no le sentó nada bien al entender que la expulsión era evidente, y así se encargó de recalcarlo Aleix Febas al término del partido. "Es roja clarísima. Un choque de André con Vivian, hombro con hombro, y por eso pita falta. Somos el equipo pequeño y es normal. Vivian ha estado todo el día dándole y por un toque de nada le pitan falta", expresaba el centrocampista ilicitano en los micrófonos de DAZN.

Cree que hicieron "méritos para ganar" al Athletic

En cuanto al partido, Febas dejó claro que merecieron la victoria. "Hemos hecho muchos méritos para ganar. En transición sabíamos que eran peligrosos pero les hemos controlado bien. Hemos tenido ocasiones pero no las hemos materializado y nos quedamos con el empate", se lemantaba el futbolista franjiverde, al que el punto le sabe a poco: "Si fuera en otras circunstancias lo daríamos por bueno. Si nos hubieran sometido daríamos por bueno el punto pero podíamos haber sacado los tres, lo importante es llegar cuanto antes a los 42 puntos".

Por último, el futbolista del Elche también dejó un dato que sirve como queja del arbitraje que han recibido hoy en el Martínez Valero. "Ha sido un partido de mucha disputa, ellos han hecho más faltas que nosotros pero nosotros nos vamos con más amarillas nosotros, a seguir", zanjaba Aleix Febas.