Unai Simón responde a las "presiones" para que Joan García le quite el sitio en la selección
El meta del Athletic no cree que Luis de la Fuente se deja influenciar y, aunque elogia al portero del Barça, rompe una lanza en favor de David Raya y Álex Remiro, sus habituales compañeros en la 'Roja'.

Después de haber vestido ya la camiseta de la selección española en 52 ocasiones, siendo pieza importante en la conquista de la Nations League y la última Eurocopa, Unai Simón ve cómo hay voces que apuntan a que su estatus podría cambiar ante la irrupción de Joan García. El catalán está confirmando en un grande como el FC Barcelona todo lo bueno que ya venía apuntando en el Espanyol y, a sus 24 años, es un claro candidato a competirle la titularidad en la 'Roja' al meta del Athletic. Una lesión de menisco ha aplazado ese debate en este parón de octubre. Pero a buen seguro no tardará en volver.
Al respecto, Unai Simón se ha mostrado contundente y no espera que De la Fuente sienta la presión del club azulgrana en este sentido. "Yo no soy el que pone al portero. Yo veo a Joan que está haciéndolo muy bien. Por la misma regla de tres tiene que venir cualquier portero que esté a buen nivel. El seleccionador tiene que llevar tres porteros. Joan está muy bien, pero los tres que vamos también. Yo no creo en las presiones de los clubes grandes. Conozco a Luis y le importan poco las opiniones de fuera", aseguró en 'El Larguero' de la Cadena Ser.
En este sentido, el cancerbero rojiblanco insistió en defender la valía de sus habituales compañeros en el combinado nacional y rompió una lanza en favor de ellos. "Entiendo que tener compañeros como David Raya y como Álex Remiro me hace mejorar, más allá de la rivalidad que hay entre nosotros. Yo aprendo mucho de ellos sobre todo en la salida de balón. A mí eso me exige. Creo que sé por donde van los tiros de que Joan me pueda competir, pero eso desmerece a mis compañeros. Juegue quien juegue hay garantías. A día de hoy creo que formamos un trío muy bueno, de una portería muy segura. Creo que lo hemos demostrado y seguimos un camino desde antes de la Eurocopa en el que estamos los tres juntos y hay buen rollo dentro de la rivalidad que hay en la portería. El que viene jugando soy yo, pero estamos tres porteros que tenemos un alto nivel. Tanto Remiro como Raya también son el portero de La Roja. Estamos todos preparados para defender la portería", sentenció.
Crítico con el Villarreal - Barcelona en Miami
Además, Unai Simón se mojó sobre otros temas de actualidad, oponiéndose claramente a la disputa el próximo 20 de diciembre del encuentro entre Villarreal y Athletic de LaLiga en el Hard Rock Stadium de Miami. "A mí no me gusta. Si ambos clubes ponen por delante el dinero de lo que quiera su afición... Yo lo que no veo es que un club como el Athletic juegue un partido de Liga fuera, encima contra el Barça, cuando tienes muchas más opciones de ganar en tu estadio junto a tu afición. Esto adultera la competición. Yo lo veo así pero seguro hay muchos intereses detrás. Yo espero que no se haga pero si se hace es lo que hay. Igual los aficionados del Villarreal no lo ven así. Yo creo que jugar en tu casa te hace muy fuerte; y a un rival como el Barcelona enfrentarse en un estadio neutral y lleno de aficionados suyos creo que condiciona la competición", explicó.
Defiende el homenaje del Athletic a Palestina
Además, tampoco rehusó hablar del homenaje a Palestina realizado por el Athletic, que ha sido denunciado junto a otros clubes de LaLiga por ello, así como a la cesura televisiva de dicho gesto de apoyo. "Fue muy bonito. Creo que es el primer club de LaLiga en hacer el homenaje a los refugiados. Me dio mucha pena que no viese en televisión. Fue muy bonito y emotivo. Fue muy respetuoso y un gran respeto hacia el pueblo palestino", señaló.
Habría aceptado el fichaje de Nico Williams por el Barça
En cuanto a nombre propios, Unai Simón celebró el regreso de Nico Williams tras su lesión. "Es uno de los jugadores más determinantes de la plantilla, aunque es verdad que ha sido un poco casualidad que no hemos ganado cuando no ha estado y vuelve a jugar contra el Mallorca y ganamos. Pero es un jugador muy importante para nosotros. Es único y lo queremos tener en el campo siempre", afirmó, al tiempo que se refirió a su posible fichaje por el Barça el pasado verano y admitió que habría aceptado su decisión fuese cual fuese. "Evidentemente prefiero tenerle en el Athletic que en otro club. Pero yo le deseo lo mejor y que sea feliz. Si aceptara otra oferta, me alegraría igualmente por él, aunque me entristezca. Es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo", sentenció.