Joan García, refuerzo de lujo
El portero del Barcelona está confirmando que es el fichaje de Flick este año, siendo decisivo en cada encuentro, al ser el elegido ya que la decisión tomada está muy clara, con Ter Stegen lesionado y Szczęsny bajo la sombra, pese a ser una opción real para dar descanso al ex del Espanyol

Joan García sigue sumando números con el Barcelona, consciente de que es el fichaje para el equipo de Flick para las próximas temporadas, al menos hasta junio de 2031, que es la contratación que ha firmado el ex del Espanyol. Además, se están confirmando las sospechas con el meta de 24 años ya que, desde su llegada, la entidad blaugrana no ha perdido aún un partido oficial, siendo muy buenas noticias en el club. Por otro lado, el hecho de que el guardameta esté siendo el elegido y teniendo luz verde para su incorporación al once inicial ha provocado que el conjunto culé se llevase muchos de los puntos conseguidos hasta ahora, tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.
Se confirman las sospechas con Joan García
Joan García consuma buenas noticias en el año que ha firmado su fichaje por el Barcelona, tras el acuerdo cerrado con el Espanyol en la pasada ventana de traspasos. De esta manera, el guardameta de 24 años firmó por un total de seis años, siendo la pieza clave del proyecto de Flick y del futuro del equipo blaugrana. Además, la lesión y operación de Ter Stegen le abrieron aún más las puertas de entrada para que su traspaso y, además, incorporación al once inicial fuera un hecho. Por otra parte, la salida confirmada de Iñaki Peña al Elche liberó espacio salarial para poder inscribir a las diferentes llegadas y otros jugadores que no pudieron tener luz verde para los primeros encuentros del Barcelona en LaLiga, como fue el caso de Gerard Martín, que ya es uno más. De la misma manera, Szczęsny firmó una nueva contratación con la entidad azulgrana, tras las buenas sensaciones que dejó en una temporada donde el meta alemán dijo adiós por su dura lesión.
Por ello, el Barcelona puede presumir de la calidad de sus nuevos fichajes de este año, además de Joan García, como es el caso de Rashford. El inglés tuvo ayer ante el Newcastle su primera gran noche con la camiseta del conjunto culé, dándole la razón a un Flick que confió desde un primer momento en la llegada del delantero, que todavía pertenece al Manchester United. De esta manera, las nuevas incorporaciones ya le están dando resultados a un equipo que viene de ganar LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España la pasada temporada y que espera levantar la ansiada UEFA Champions League tras años de mazazo en mazazo.
Joan García, el elegido
Tras el éxito que ha supuesto el fichaje de Joan García, todo apunta a que el meta de 24 años seguirá siendo el elegido por Flick esta temporada. Por ello, el Barcelona ya pone el foco en el encuentro ante el Getafe del próximo domingo, que se disputará otra vez en el Johan Cruyff, tras la decisión tomada por LaLiga. En la siguiente jornada, el conjunto culé visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse al Oviedo, que está de vuelta en Primera División tras el ascenso logrado la pasada campaña. Por último, la entidad azulgrana dirá adiós al mes de septiembre con la visita de la Real Sociedad, aún por decidir el escenario del encuentro.