Unai Simón resuelve el dilema entre Champions o final de Europa League

¿Jugar la Champions League o jugar la final de la Europa League en San Mamés? El portero del Athletic Club de Bilbao da respuesta a esta pregunta que no genera indiferencia entre los seguidores rojiblancos

Unai Simón resuelve el dilema entre Champions o final de Europa League
Unai Simón, portero del Athletic Club - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La temporada 2023/2024 del Athletic Club de Bilbao va camino de convertirse en histórica. Con los festejos por el 125 aniversario de la entidad aún en la retina, el conjunto que dirige Ernesto Valverde está en la final de Copa de La Cartuja y ocupa la cuarta posición en LaLiga EA Sports con 56 puntos. En zona Champions League, los bilbaínos tienen diez partidos por delante (final incluida) para ponerle el broche de oro al curso. Jugadores como los hermanos Williams, Sancet, Dani Vivian, Aitor Paredes o Unai Simón son algunos de los artífices del éxito. Precisamente el meta del club ha analizado el buen estado de la entidad e incluso tiene claras sus preferencias con respecto a Europa.

Unai Simón está de dulce. Titular indiscutible, lo ha jugado todo en esta Liga. 29 partidos de 29. Ha encajado 26 tantos y ha dejado en hasta 15 ocasiones la portería a cero. Ahora se encuentra concentrado con la Selección española para jugar el doble compromiso amistoso ante Colombia y Brasil de los próximos días. Desde el cuartel general de 'La Roja', el guardameta ha repasado la temporada del Athletic y todo lo que viene por delante.

Unai Simón camino del Zamora

En una entrevista mantenida en Movistar Plus, Simón da las claves del buen hacer del Athletic Club: "Yo creo que es fruto de todos. Fruto del trabajo que hacemos con Ernesto Valverde, y la verdad que este año nos estamos encontrando cómodos. Confiamos mucho en el entrenador. Sabemos que las cosas pueden salir mal o bien, pero estaremos más cerca de hacerlas bien si seguimos su plan de partido", dijo en una clara alabanza a la figura del txingurri.

Un Unai Simón que detalla el buen grupo existente esta campaña: "Valoramos mucho y es que la gente que tiene menos minutos los está aprovechando de una manera increíble". Además, lidera el ranking del Trofeo Zamora con un coeficiente de 0.90. Por delante de Álvaro Valles (UD Las Palmas), Mamardashvili (Valencia) u Oblak (Atlético de Madrid). Sobre esta faceta, comentó: "Tienes que ir mirando partido a partido porque al final, puedes jugar el próximo día en el Bernabéu, te marquen tres y vuelvas atrás. Esto va de hacerlo siempre lo mejor que puedas y cuando llegue la última jornada ya se verán los números. Es algo que a todos nos hace mucha ilusión".

¿Jugar Champions o final de Europa League en San Mamés?

Acerca de la final de Copa del Rey, prevista para el 6 de abril en La Cartuja de Sevilla y que jugarán ante el RCD Mallorca, Unai Simón no se esconde: "Es la competición más bonita que vivimos. No lo vamos a negar y es la que todos queremos jugar. Ojalá pudieran jugar 25 el partido, pero sólo juegan 11. Y en el caso del portero, sólo hay uno".

Julen Agirrezabala, portero de la Copa, jugará esa final: "Me duele. A todos nos dolería no jugar una final de Copa del Rey. A mí, lógicamente me encantaría jugar, pero cuando ves que Julen juega el partido de Rubí, el de Cayón... y lo hace tan bien, es que significa que va a jugar la competición entera y se lo ha ganado". En zona Champions a falta de nueve jornadas para la conclusión, Unai Simón habla de las opciones del club: "El mayor rival que tenemos ahora mismo somos nosotros mismos", destaca.

El año que viene la final de la Europa League se jugará en el Estadio de San Mamés y a Unai Simón le preguntaron una difícil cuestión. ¿Jugar Champions el curso venidero o esa final en casa? Él responde: "Firmaría estar en esa final". Una respuesta después de una pausa y que seguro muchos aficionados rojiblancos también suscriben.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram