Unai Simón señala al árbitro en la derrota del Athletic ante el Getafe tras lo ocurrido frente al Betis: "No ha sido un acierto poner a Isidro"

El portero del Athletic Club señaló a Isidro Díaz de Mera por su permisividad con el Getafe tras los rifirrafes que ya tuvieron en el partido ante el Real Betis y que terminó con la polémica expulsión de Ernesto Valverde

El Athletic Club, tras su victoria en la Champions League, volvió a LaLiga y lo hizo con derrota ante el Getafe en San Mamés. Las sensaciones siguen siendo muy negativas en el conjunto de Ernesto Valverde que, otra vez, pecó de cara a puerta. La derrota ha sentado como un jarro de agua fría a la plantilla, especialmente a Unai Simón, que dio la cara tras el partido y fue crítico con el choque que habían disputado sobre el verde de San Mamés. A parte, el juego de los azulones volvió a generar polémica, al igual que las declaraciones de Unai Simón que señala al árbitro en la derrota del Athletic ante el Getafe tras los ocurrido con Ernesto Valverde frente al Betis. "No ha sido un acierto poner a Isidro", destacaba el portero rojiblanco sobre el colegiado del encuentro.

Unai Simón sobre el árbitro del Athletic - Getafe: "No ha sido un acierto poner a Isidro"

La intensidad del Getafe, los parones y las faltas ya no sorprenden a ningún equipo de LaLiga, aunque se sigue poniendo en duda el juego del conjunto de José Bordalás que sobrevive semana a semana. Frente a los rojiblancos, el colegiado del encuentro, Isidro Díaz de Mera, fue muy permisivo, a ojos del Athletic, con el Getafe y su intensidad. El árbitro no es la primera vez que se las tiene con el conjunto bilbaíno ya que, ante el Betis, el último partido que arbitro a los vascos, terminó expulsando a Ernesto Valverde en una de las decisiones más polémicas de la jornada. "Al que le haya sorprendido hoy el Getafe es que no ha visto sus partidos. Sabíamos que nos iban a parar nuestro juego, provocando faltitas, una tras otra crean incomodidad en el juego. Es un árbitro que ya sabemos lo que pasó con él y el siguiente partido es el del Getafe. No ha sido un acierto poner a Isidro. Ha sido un partido muy trabado, de muy poco juego", señalaba Unai Simón tras la derrota por 0-1 ante el Getafe.

Además, ya sobre la semana, con el choque ante el Qarabag en la Champions League que terminó 3-1 y el de hoy, Simón apuntó: "el partido de Champions era importante, pero el de hoy también porque tenemos que pensar en estar en los puestos altos de la tabla y no podemos conceder". "No podemos conceder y menos en casa. Lo de hoy ha sido una piedra en el camino, pero la semana que viene tenemos toda la semana para recuperar y prepararnos bien para el derbi de Anoeta", se animó.