Unai Simón da un toque de atención al Athletic

El portero internacional por España sabe de la importancia de la cantera y se muestra muy dolido por lo que está ocurriendo con ella

Unai Simón da un toque de atención al Athletic
Unai Simón, portero del Athletic Club - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Unai Simón no suele morderse la lengua y tampoco lo ha hecho en este caso. El portero del Athletic de Bilbao ha hecho un paréntesis en el final de campaña del primer equipo para dar su opinión sobre el enorme golpe sufrido por el filial, el cual ha descendido a Segunda RFEF tras ser el peor de los 40 que disputaban la Primera RFEF.

Ver al equipo cayendo a la cuarta categoría del fútbol español es realmente duro, sobre todo para un club que se basa enormemente en su cantera y en que los chicos crezcan para nutrir a los que ahora dirige Ernesto Valverde. Y por si esto fuese poco, el entrenador de los pequeños leones, Álex Pallarés, ha cargado contra la directiva al señalar que es esta la que ha ignorado los consejos y peticiones que realizó en Navidad, cuando según él aún había tiempo para reaccionar.

Ante tal escenario, Unai Simón se ha plantado ante los medios y no ha hecho nada por esquivar el tema; es más, se ha mostrado muy duro con lo que ha ocurrido y con las consecuencias que puede tener para la centenaria entidad.

"Con ese comentario a falta de una jornada no tiene nada que ganar y sí mucho que perder. No me parece algo que esté bien hecho. Yo no lo hubiese hecho. Cada uno tiene que hacer autocrítica, y él como máximo responsable que ha sido del equipo es el primero que tendría que hacer autocrítica de lo que ha pasado", señala.

Tras criticar el comportamiento del técnico, el guardameta ha dejado claro que la salud del filial no es responsabilidad de una sola persona, sino que todos en el club deberían remar en la misma dirección para que nunca hubiese ocurrido este desastre.

"La temporada del Bilbao Athletic ha sido muy mala y todo el mundo tiene que tener autocrítica. Todos los que rodeamos al filial tenemos que mirarnos el ombligo para saber que hemos hecho, desde los jugadores, el staff, nosotros desde el primer equipo debemos aportar nuestro grano de arena para que el Bilbao Athletic vuelva a recuperar esa Primera Federación, la competición en la que tiene que estar", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram