Valverde aclara la lesión de Iñaki Williams: "No es la misma zona"
El técnico del Athletic pasó por rueda de prensa con la alegría y la tranquilidad de la victoria y la preocupación por la nueva lesión de Iñaki Williams

El Athletic sumó su primer triunfo en la Champions League en esta tercera jornada. Tras un mal inicio con gol en contra incluido, el conjunto rojiblanco se fue rehaciendo hasta encontrar los goles y la remontada para sumar tres puntos muy importantes en la clasificación de la Fase Liga. Valverde ha pasado por rueda de prensa para atender a los medios y repasar todos los aspectos del choque como la lesión de Iñaki Williams, la puesta a puesto de Nico y los goles de Guruzeta.
La victoria, un punto de inflexión para el Athletic
El técnico aclaró lo que significa este triunfo para el equipo: "Supone un impulso anímico para todos de cara a los partidos que vienen y para quitarnos el tener 0 puntos. El otro día se nos quedó mala sensación. Para nosotros era importante ganar, hemos hecho goles y hemos conseguido darle la vuelta al marcador que eso en Champions es complicado", al mismo tiempo que calibraba lo que le faltó al equipo para solucionar antes el partido: "Ha faltado calma para definir y podíamos haber generado ocasiones más claras. Conseguimos meter al Qarabag en una dinámica en la que esperamos que el rival no se maneje. Cuando estás cerca del área, el estrés se lo tienes que trasladar al contrario".
Por otra lado, quiso destacar la buena labor de Guruzeta y ha mencionado los despistes defensivos que han costado un gol y podrían haber costado otro: "Para nosotros es importante que nuestros delanteros estén cerca del gol y que no desesperen. El problema es cuando los delanteros no tienen opción de marcar. Si nuestros delanteros están cerca de allí y tienen esa ambición de llegar al área, es bueno. Nos hemos metido en un lío en una salida y lo hemos visto en el primer gol que nos han marcado en una jugada rara. Yuri lo ha salvado sobre la línea y eso también cuenta”.
Lesión de Iñaki y regresos de Nico y Sancet
Por último, ha hablado sobre los minutos de Sancet y Nico Williams y ha valorado la lesión de Iñaki Williams: "Cuando un jugador está fuera de los entrenamientos más de un mes es difícil, los futbolistas se tienen que poner en forma. Nico es un jugador desequilibrante y lo que le pedimos es que lo intente siempre y que genere espacios para que el resto de jugadores estén libres. Con Sancet pasa lo mismo, poco a poco tiene que ir encontrando su mejor versión y eso se consigue a base de entrenamientos y partidos. Tenemos que tener paciencia y al mismo tiempo ellos insistir. La lesión de Iñaki no es la misma zona que el día del Mallorca, tenemos que esperar a mañana”.