30 aniversario

Valverde le da la mala noticia a Martón

Martón, quien aterrizó el pasado curso procedente de la Real Sociedad en el Athletic, ve cómo las puertas se le están cerrando en el primer equipo, dirigido por Valverde

Valverde le da la mala noticia a Martón

Valverde le da la mala noticia a MartónAthletic Club

Álex MartínÁlex Martín 4 min lecturaSin comentarios

El Athletic de Ernesto Valverde quiere seguir creciendo en todas las competiciones. Después de su victoria en el derbi ante la Real Sociedad, la entidad de San Mamés busca dar un notable paso hacia delante. Quieren alcanzar la Champions en LaLiga EA Sports, y, en Europa, alcanzar la final de la antigua Copa de la UEFA, la cual se disputa este año, precisamente, en su estadio. Para llegar a ello, todos sus efectivos deben encontrarse en perfectas condiciones, pero no solo eso. La competencia en la entidad de Ibaigane es cada vez más feroz, y los jóvenes, en algunos casos, no tienen demasiadas oportunidades. Uno de los casos más claros es el de Martón, a quien se le están cerrando, por ahora, las puertas del primer equipo.

Valverde le da la mala noticia a Martón en el Athletic

El joven delantero, de 25 años, no parece entrar en los planes de una escuadra, la vizcaína, en la que tiene que competir con jugadores como Guruzeta. Hasta el momento, apenas ha disputado 50 minutos entre todas las competiciones, cifras muy insuficientes para alguien que debería tener muchas más oportunidades de las que está teniendo. Tal y como apunta Marca, la llegada de Djaló, quien puede actuar como comodín en ataque, y la confianza que tiene Valverde en Nico Serrano, una de las ‘perlas’ rojiblancas, pueden traerle una mala noticia pronto a Martón.

Con contrato hasta 2026, a la vista de la enorme competencia que tiene delante y su falta de minutos, quizás la mejor opción sea que Martón salga como cedido en el próximo mercado de invierno. El delantero, quien llegó a Bilbao el pasado curso procedente de las categorías inferiores de la Real Sociedad, ya conoce esta experiencia, ya que se marchó a préstamo al CD Mirandés, un ‘habitual’ de los de Valverde. En Burgos, a pesar de hizo una buena campaña, tuvo algunos problemas con las lesiones, ya que sufrió una dolencia en el peroné que le hizo perderse más partidos de los que esperaba.

Djaló y Nico Serrano le cierran las puertas a Martón

Que Djaló pueda desempeñarse en varias posiciones sobre el terreno de juego ha supuesto una más que mala noticia para Martón, ya que el ex del Sporting de Braga le quita espacio y minutos, al igual que Nico Serrano, quien se está ganando, de forma gradual, la confianza de un Ernesto Valverde que quiere que sus jugadores sigan creciendo en todas las competiciones. Por ello, las opciones que le quedan al ex de la Real Sociedad son muy reducidas, ganando fuerza la opción de un préstamo que le permita tener los minutos que no está teniendo en la escuadra que disputa sus encuentros en San Mamés.

Las posibilidades de Martón en el mercado

En el caso de que el jugador termine abandonando el Athletic como cedido, lo cierto es que Martón tiene mercado. Clubes de Segunda división, una categoría de lo más exigente, y algunos de otros países podrían tener fijadas sus miras en el futbolista rojiblanco, quien tiene como principal objetivo crecer sobre el terreno de juego. Por ello, habrá que estar muy pendientes de alguien que puede tener mucho futuro, pero que necesita tener oportunidades para mostrar su talento y capacidades sobre el verde.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email