El Athletic informa del estado de Javi Martón y el tiempo estimado que estará de baja

El delantero rojiblanco, cedido en el Mirandés, se rompió el peroné en la pasada jornada frente al Alcorcón y ha sido intervenido quirúrgicamente

El Athletic informa del estado de Javi Martón y el tiempo estimado que estará de baja
Javi Martón en el momento de su lesión con el Mirandés - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Buenas noticias con Javi Martón el delantero del Athletic Club, cedido en el Mirandés. Sin duda alguna dejó una de las peores imágenes de la jornada pasada mientras disputaba un partido frente al Alcorcón. El futbolista se rompió el peroné en una jugada y en el día de hoy ha sido intervenido quirúrgicamente. A partir de hoy comienza su recuperación y desde el conjunto bilbaíno han querido mostrarle su apoyo.

El ex de la Real Sociedad B llegó libre el pasado verano siendo una de las revelaciones del filial donostiarra. De hecho, en la pretemporada con Ernesto Valverde, Javi Martón se salió y el técnico extremeño tuvo que elegir si confiar en él o en Villalibre. Finalmente se decantó por Guruzeta y el 'Búfalo' de Gernika como delanteros, que en las últimas semanas y con la ausencia de Iñaki Williams al disputar la Copa África con Ghana, están volviendo a encauzar su racha goleadora.

Javi Martón cuenta bastante para el italiano Alessio Lisci en el Mirandés. En este curso ha conseguido marcar tres goles. Aunque actualmente cuenta con una gran competencia con Carlos Martín. El delantero internacional sub-21, cedido por el Atlético de Madrid está siendo una de las revelaciones de esta Segunda división.

El delantero navarro empezará la recuperación en las instalaciones de Lezama, después de haber sido intervenido con éxito. Su evolución marcará su recuperación, aunque se espera que se pierda lo que reste de temporada. Como mínimo pueden ser tres meses, según se han visto en otros casos, aunque lo lógico es que sea en cinco.

En el derbi vasco del Athletic Club frente a la Real Sociedad, el conjunto rojiblanco quiso acordarse de su compañero mostrando una camiseta de apoyo en la foto del once inicial. Un gesto que el jugador agradeció a través de sus redes sociales. Incluso el conjunto txuri-urdin también le mandó una pronta recuperación. "Muchísimas gracias por el apoyo recibido en estos días tan difíciles para mí. Estoy seguro, que conseguiréis los objetivos marcados de esta temporada. ¡Mucha suerte! ¡Goazen Athletic!", contestaba el jugador al club bilbaíno.

El comunicado médico del Athletic Club sobre el estado de Javi Martón tras su intervención quirúrgica:

"El jugador Javi Martón ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan de Dios de su fractura en el peroné izquierdo que sufrió en el partido entre disputado entre la AD Alcorcón - CD Mirandés.

La cirugía transcurrió sin incidencias reseñables y ha sido dado de alta esta misma mañana.

En los próximos días comenzará su proceso de recuperación en las instalaciones de Lezama".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram