La escalofriante lesión de un cedido del Athletic

La acción se produjo en el minuto 37 de la primera parte cuando el delantero pugnaba por la posesión de un balón con un jugador del Alcorcón con la mala suerte de que su pie se quedó enganchado en el terreno de juego

La escalofriante lesión de un cedido del Athletic
Javier Martón, del Mirandés cedido por el Athletic, se ha podido lesionar de gravedad. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El partido que han disputado Alcorcón y Mirandés en esta jornada de Segunda división se ha visto empañado por la grave lesión que ha podido sufrir Javier Martón, delantero del conjunto de Miranda de Ebro pero cedido por el Athletic Club en esta temporada. La jugada en la que ha podido caer lesionado de gravedad Javier Martón se ha producido en el minuto 37 de la primera parte cuando el ariete ha intentado llevarse el balón que estaba pugnando con un rival. En la caída, el futbolista se ha podido hacer mucho daño en su tobillo izquierdo tal y como se pueden ver en las imágenes.

La jugada se produjo en la recta final de la primera parte cuando Javier Martón estaba intentando llevarse un balón contra un rival del Alcorcón. El defensor entró duro a por el balón y Javier Martón esquivó al zancadilla pero con tal mala suerte que su pie se quedó enganchado en el terreno de juego haciendo que este se le doblara en exceso.

De hecho se teme una lesión grave ya que el futbolista ha sido trasladado al hospital para hacerle pruebas tal y como ha anunciado el entrenador del Mirandés Alessio Lisci en rueda de prensa. "Está en el hospital. Le están haciendo pruebas. No sabemos lo que tiene. No podemos ir de brujos. Esperemos que sea lo menos posible", ha asegurado el técnico deseando lo mejor para el futbolista.

El partido ha finalizado con empate a cero pero ha quedado algo empañado por esta lesión a la que no le perderán de vista ni el Mirandés ni el Athletic Club, que estaba muy pendiente de la temporada que estaba realizando su futbolista en Segunda división. A sus 24 años de edad, tras llegar de la Real Sociedad en este mismo verano, el futbolista sumaba tres goles con el Mirandés en Segunda división.

Javier Martón tiene contrato con el Athletic Club hasta el verano de 2026 y el club vasco no se había planteado en este momento el recuperar al futbolista en este mercado de fichajes de invierno a pesar de alguna que otra información surgida dado que espera que Javier Martón siguiera la senda de algunos de los últimos delanteros, como Raúl García de Haro, que se ha formado y han crecido en el Mirandés en las últimas temporadas. Una progresión que se puede ver cortada de forma abrupta si se confirma los peores presagios sobre esta lesión de tobillo que no tiene buena pinta.

Javier Martón sufre una rotura de peroné

"Practicadas las primeras pruebas médicas al jugador del C.D. Mirandés: Javier Martón, en el Hospital Universitario de Alcorcón tras haber tenido que abandonar el terreno de juego durante el encuentro A.D. Alcorcón - C.D. Mirandés de hoy, el parte médico revela una fractura de peroné distal de su pierna izquierda", ha comunicado el Mirandés sobre Javier Martón en su página web.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram