Valverde rescata la actitud de Nico Williams entre los pitos: "Lo mejor es pedir el balón y lo ha hecho"
El técnico rojiblanco ha hecho análisis de la derrota en el Camp Nou, donde los goles al final de la primera parte y al comienzo de la segunda han sido dos duros golpes psicológicos; Unai Simón, sincero, no ha puesto paños calientes a la imagen del Athletic


Barcelona
Athletic

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha analizado la dura derrota de su equipo frente al Barcelona, donde ha lamentado los momentos en que han encajado los goles. "No hay ninguna conclusión positiva para nosotros, nos han metido los goles en cada inicio de tiempo, es que nada más sacar ya nos han hecho una y el gol", ha reconocido en declaraciones a DAZN.
Sobre todo, el segundo gol de Ferran Torres en el tiempo añadido del primer tiempo ha sido fundamental: "Hemos podido empatar arriesgando con la presión y con alguna ocasión que no hemos acertado, estaba abierto el partido pero el 2-0 en el descuento nos ha hecho mucho daño. Luego ha venido el tercero y la expulsión de Oihan Sancet y ha sido todo ya como una cascada. Ya nos hemos dedicado a minimizar daños".
Cuesta volver a la regularidad entre Liga y Champions
"Estamos sufriendo porque los resultados no son los que esperamos, hay rivales más duros en Europa y en la liga buscamos la senda positiva que nos haga avanzar. Sabemos que la Champions League es una competición difícil y hay ilusión con ella pero la liga es la que manda".

La falta de efectividad les está penalizando
"Necesitamos más volumen de llegadas para marcar pero no hemos acertado y hemos sufrido con el partido, el balance tras un 4-0 y estar 35 minutos con 10 y muy expuestos, en caliente, no puede ser positivo. Hay que revisar el cómo entramos a cada periodo, ya nos pasó en Anoeta también".
Los pitos a Nico Williams
"La gente se expresa como crea conveniente, le pitaban cada vez que cogía el balón y lo ha afrontado con mayor o menor éxito, ha podio marcar y no hay mucho que decir. Son situaciones que se dan en la carrera de un jugador y hay que afrontarlas, lo mejor es pedir el balón y lo ha hecho".
Unai Simón: "Estoy muy poco orgulloso de lo que hemos hecho"
El portero del Athletic Club ha admitido que está "muy poco orgulloso" del rendimiento de su equipo en la derrota contra el Barcelona en el Spotify Camp Nou. "Ha sido un partido en el que no hemos salido cómo teníamos que salir. Hemos intentado salir con una mejor actitud en la segunda parte, pero el 3-0 y la expulsión de Sancet nos ha matado. Y al final hemos intentado evitar que fuera una sangría. Estoy muy poco orgulloso de lo que hemos hecho", ha argumentado en declaraciones a DAZN.

Con todo, el guardameta vasco ha instado a sus compañeros a pasar página de esta derrota y a pensar en el duelo del martes de la Liga de Campeones. "Esta vez no hemos salido bien en este estadio y el fútbol es así. Ahora tenemos un partido en tres días, tenemos que olvidarnos de ello. Hay que pensar en el martes", ha remachado.