Varapalo para Álex Padilla tras la decisión con Unai Simón

El portero regresó durante este verano al Athletic Club para reemplazar a Julen Agirrezabala, quien se marchó al Valencia cansado de ser suplente de Unai Simón. La actual temporada no pinta nada bien para el de Zarautz quien puede ver menguadas sus opciones de jugar el próximo Mundial con México

Varapalo para Álex Padilla tras la decisión con Unai Simón
Álex Padilla es el portero suplente del Athletic. - Cordon Press

El Athletic Club afronta una de las temporadas con más partidos por jugar que se recuerdan en toda la historia del equipo vasco. Disputar LaLiga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y la Supercopa de España hacen que hayan encuentros más que suficientes para que todos y cada uno de los jugadores del equipo que entrena Ernesto Valverde puedan demostrar su valía. A priori es o era así, pero la demarcación de portero es especial y el escenario pinta realmente mal para Álex Padilla después de la decisión que ha tomado Ernesto Valverde con Unai Simón.

La temporada no es que se presente demasiado halagüeña para Álex Padilla en el Athletic Club. El portero regresó al club vasco después de que la dirección deportiva liderado por Mikel González decidiera traerlo de vuelta para reemplazar a Julen Agirrezabala que estaba cansado de ser el suplente de Unai Simón. Ahora, quien se puede encontrar con ese muro o barrera, Unai Simón es intocable para el entrenador Ernesto Valverde es el hispano-mexicano lo cual le puede reducir sus posibilidades para jugar el Mundial 2026 con México.

Álex Padilla ha recibido lo que es un fuerte varapalo para sus intereses deportivos. Y es que Ernesto Valverde, según apunta Marca, ha tomado la decisión, muy contundente, de que Unai Simón va a jugar, salvo imprevisto físico, todos y cada uno de los partidos de LaLiga y la UEFA Champions League. Esto trae consecuencias para el joven de 22 años que será suplente durante casi toda la temporada.

Las únicas ventanas que le quedan a Álex Padilla para jugar con el Athletic Club durante esta temporada son la Copa del Rey y la Supercopa de España. Muchas dudas hay de que el de Zarautz tenga la oportunidad de jugar en la Supercopa de España que se disputa en enero. Es un título oficial y todo apunta a que Ernesto Valverde confiará en el seguridad que le da Unai Simón como portero del equipo. No pinta de que el técnico se arriesgue con Álex Padilla cuando en semifinales se enfrenta al Barcelona.

Por su parte, en la Copa del Rey está por ver que Álex Padilla pueda tener opción a jugar. El equipo vasco, al jugar la Supercopa de España, está exento de jugar las dos primeras rondas del torneo copero y, por tanto, no entrará hasta la tercera ronda en donde puede tener como rival a un equipo de Primera RFEF o incluso de Segunda división. En rondas más avanzadas, si el Athletic Club llega, lo normal es que Unai Simón tenga más protagonismo.

El Mundial 2026, difícil para Álex Padilla

De este modo, Alex Padilla, que ya ha cumplido la sanción de tres partidos en LaLiga por su expulsión en el encuentro contra el Real Betis, tiene muy complicado el jugar el Mundial 2026 con México debido a que no va a tener apenas protagonismo en el equipo vasco.

El portero del Athletic Club se marchó a Pumas UNAM con el sueño de ser convocado con la selección de Norteamérica, pero sus planes no han salido tal y como los tenía previsto porque el Athletic Club lo ha tenido que recuperar para que sea el suplente habitual de Unai Simón en el equipo que entrena Ernesto Valverde.