Álvaro Morata, duda para Simeone en el Real Madrid - Atlético de Madrid

El técnico del conjunto colchonero se mostró muy tranquilo y no quiso entrar en polémicas sobre el calendario antes de visitar el Bernabéu

Álvaro Morata, duda para Simeone en el Real Madrid - Atlético de Madrid
Simeone, técnico del Atlético de Madrid - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Atlético de Madrid visitará el Santiago Bernabéu este próximo domingo a partir de las 21:00 horas para intentar darle al Real Madrid un nuevo motivo de preocupación en la lucha por el título de LaLiga, más allá del Girona, la auténtica revelación de la temporada. El conjunto de Simeone ya venció, convenció y además paso por encima de los de Ancelotti en la primera vuelta.

Los colchoneros desarbolaron a los blancos en el Cívitas Metropolitano y quieren repetir la historia, esta vez en territorio enemigo. Este sábado, Simeone analizó en rueda de prensa el duelo ante el Real Madrid y como de costumbre no dio demasiadas pistas sobre la estrategia que seguirá para ganarle a los merengues, algo que ya ha hecho esta temporada 2 veces si contamos el duelo de Copa del Rey.

Simeone, calla ante el calendario

Simeone no quiso entrar más en polémicas en referencia al calendario, algo de lo que se quejó en el último duelo de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, haciendo alusión al tiempo de descanso que tiene el Athletic Club para la Copa del Rey: "Nada que hablar de todo lo que ya se habló. Ahora enfocarnos en lo que hay y lo que hay es el partido del Bernabéu el domingo por la noche".

El técnico argentino además volvió a ensalzar la gestión de vestuario del Madrid: "Yo creo que jugar un partido, como los que siempre hemos jugado contra el Madrid... entiendo que es un rival de los mejores, no pierde nunca o pierde muy poco. Tiene una gestión de vestuario muy buena por su entrenador, una calidad de futbolistas enorme y mañana pedirá que llevemos el partido donde creemos que le podemos hacer daño".

Alineación del Atlético de Madrid frente al Real Madrid

Simeone no quiso soltar ni media pista sobre los once protagonistas que saltarán de inicio pero si confirmó que tiene pocas o ninguna duda respecto: "La verdad que para mañana no tengo ninguna duda de quiénes van a empezar. Así que no se los diré ahora, pero esta vez... a veces siempre estoy con una duda previa a los partidos, pero esta vez no".

En relación a los posibles protagonistas, Simeone destacó a Pablo Barrios, quien ante el Rayo Vallecano protagonizó una de las acciones más brillantes del duelo: "Lo veo en las tres posiciones del medio. Puede tranquilamente ser mediocentro por su ritmo, su dinámica, su visión de juego, su recuperación de pelotas... pero tiene mucho para crecer. Está en un momento de seguir evolucionando, necesitamos más de él, le vamos a exigir más porque tiene para darnos más y obviamente estoy muy contento con el jugador. Me gusta.... de chico le fuimos siguiente para estar cerca nuestro y nada, acompañarlo para exigirle".

Morata, la duda para Simeone

Del que mostró dudas en relación a si jugará de inicio o no es con Morata. El delantero madrileño se jugará la titularidad con Memphis, goleador en el partido del pasado miércoles: "Estamos viendo si empezará él o Memphis, más allá de que lo tengo ya decidido (risas). Pero está bien, está bien. Entrenó bien los dos últimos días, está con muchas ganas y es un jugador importantísimo para nosotros como lo es Memphis".

Por último, para Simeone, habló de la importancia del encuentro ante el Real Madrid y no quiso considerarlo como definitivo teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que nos encontramos: "Yo creo que a falta de tantas jornadas, no es bueno pensar de esa manera. Simplemente pensar que es un partido importante, contra el equipo que va primero en la liga española, que es muy fuerte en su casa, que obviamente está arropado por su ambiente y por su gente y, para llegar a ese partido, tenemos que estar nosotros muy bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram