Arabia Saudí ya negocia por Savic

El central montenegrino tendría una oferta encima de la mesa para marcharse este mismo verano del Atlético de Madrid

Arabia Saudí ya negocia por Savic
Stefan Savic durante una rueda de prensa del Atlético de Madrid esta pretemporada - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Atlético de Madrid ya trabaja en la salida del montenegrino Stefan Savic, uno de los hombres de confianza de Diego Pablo Simeone. El central apuntaba a una temporada más en el conjunto colchonero, siendo uno de los líderes del vestuarios, pero parece que ha llegado una oferta desde Arabia Saudí que podría convencerle. Al jugador le quedaría un año más de contrato pero podría ayudar a que el Atleti ingrese algo de dinero por él.

En primer lugar, Álvaro Morata fue objeto de interés. Luego, Yannick Carrasco, y ahora es Stefan Savic quien está en el radar de Arabia Saudí. Según el diario francés L'Equipe, el Al-Shabab tiene la intención de llevarse al defensor montenegrino durante este verano. Allí de momento no se ha producido ninguna llegada importante, pero es el equipo que más está preguntando por los jugadores del Atlético de Madrid. Lo que se conoce es que fue el último club al que entrenó Xavi Hernández antes de partir para el FC Barcelona.

Las conversaciones entre el club árabe y el central del Atlético de Madrid ya han comenzado, y esperan una respuesta positiva para luego abordar al Atlético. Cabe destacar que Savic solo tiene un año más de contrato con el club, hasta 2024.

A pesar de tener 32 años y haber estado en el Atlético desde 2015, Savic es un jugador importante en los planes de Simeone y uno de los líderes del vestuario. Sin embargo, el atractivo económico del fútbol saudí podría cambiar los planes del montenegrino, quien recientemente manifestó su comodidad en el Atlético de Madrid.

El Cholo ha reforzado la defensa esta temporada con las incorporaciones de Soyuncu, Azpilicueta, Javi Galán y Mouriño, aunque aún no se sabe si el uruguayo permanecerá en la plantilla, ya que existe la posibilidad de que salga cedido para continuar su progreso. Obviamente, la partida de Savic modificaría el panorama, ya que incluso el Atleti podría llegar a pensar en reforzarse a pesar de que también cuentan con Witsel en esa posición, además de estar pendientes de la evolución de Reinildo.

La transferencia representaría un ingreso adicional para el Atlético, que no tenía en sus planes, aunque en última instancia, la decisión del futbolista será determinante. Si decide aceptar la oferta del Al-Shabab, el Metropolitano facilitaría su salida después de haber jugado casi 200 partidos de liga como rojiblanco. Una auténtica leyenda para la parroquia rojiblanca, que llegó con muchas dudas, pero que finalmente se ha ido convirtiendo en uno de los soldados del Cholo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram