Atleti y Barça, tras una de las sorpresas del Mundial

A sus 27 años, el futbolista está en uno de sus mejores momentos de su vida deportiva; tiene contrato con su equipo hasta el 30 de junio de 2026

Atleti y Barça, tras una de las sorpresas del Mundial
El lateral derecho de Croacia ha sido una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022. - @Celtic
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Mundial de fútbol siempre es un torneo en el que aparecen futbolistas desconocidos que obtienen el reconocimiento público que no tienen en el día a día. Es justo lo que ha ocurrido con una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022, Josip Juranovic, que tras su buen papel con Croacia, con la que ha alcanzado las semifinales siendo eliminada por Argentina, ha visto como grandes clubes de LaLiga lo siguen de cerca. Y es que el lateral diestro ha sido vinculado a Atlético de Madrid y FC Barcelona por diferentes medios de comunicación.

Josip Juranovic, lateral derecho de Croacia y también del Celtic de Glasgow, está en la agenda de Atlético de Madrid y de FC Barcelona según apuntan diversos medios de comunicación ya sean ingleses o españoles. El balcánico ha sido una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022 en el que ha alcanzado las semifinales con su combinado nacional con el que ha sido eliminado por Argentina. A sus 27 años, Josip Juranovic está en el mejor momento de su vida futbolística y puede aprovechar la poca cantidad de buenos futbolistas en su demarcación para dar el salto a un club con mayores aspiraciones.

Lo cierto es que tanto Atlético de Madrid y FC Barcelona están bajo mínimos en la demarcación de lateral derecho y el interés de Juranovic tiene sentido porque en el Atlético de Madrid Nahuel Molina no está rindiendo al nivel esperado y en el FC Barcelona ni Héctor Bellerín ni Sergio Roberto gozan de la confianza de Xavi Hernández por lo que es habitual ver a Jules Koundé o Ronald Araújo en esa demarcación. Si bien desde Barcelona se asegura que para que el Barça haga un movimiento primero se debe ver si LaLiga le permite hacer algún movimiento de mercado.

Con todo, la operación no es una prioridad para ninguno de los dos clubes españoles de LaLiga, más para el FC Barcelona que tienen como objetivo otros jugadores como Juan Foyth para esa posición mientras que en el Atleti además de Nahuel Molina también puede jugar ahí Marcos Llorente.

Josip Juranovic ha sido titular con Croacia en este Mundial de Qatar 2022 dejando un gran rendimiento lo que ha llamado la atención de diferentes clubes grandes de Europa. De ello está pendiente su equipo, el Celtic, que lo tiene atado hasta el 2026, el cual lo compró en verano de 2021 por tres millones de euros al Legia de Varsovia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram