El Atlético de Madrid, obligado a ganar para seguir en la pelea por el doble premio en Champions
El equipo que entrena Diego Pablo Simeone no puede permitirse fallar con el Union Saint-Gilloise si quiere mantenerse vivo en la pelea por los ocho primeros puestos de la clasificación en la UEFA Champions League

El Atlético de Madrid afronta en la noche de este martes un partido vital contra el Union Saint-Gilloise, correspondiente a la jornada 4 de la fase de liga de la UEFA Champions League. El equipo que entrena Diego Pablo Simeone no sólo necesita ganar por su arranque irregular en esta competición, una victoria por dos derrotas, sino que está obligado a ganar para no complicarse su clasificación para las eliminatorias por el título y también para seguir vivo en la pelea por entrar entre los 8 primeros clasificados la cual tiene un doble premio.
El Atlético de Madrid se ha visto lastrado en este inicio de UEFA Champions League en el que el calendario ha sido muy duro con visitas al Liverpool y al Arsenal que han acabado con derrotas. Entraba dentro de las previsiones del Atlético de Madrid caer en esos partidos. Ahora el calendario se suaviza en exigencia y el equipo rojiblanco aún mantiene opciones para quedar entre los ocho primeros puestos lo cual le daría el pase directo a los octavos de final: un objetivo al que no renuncia la plantilla que entrena Diego Pablo Simeone. Actualmente, el Atlético de Madrid tiene tres puntos y está a solo tres puntos de la octava posición que ocupa el Newcastle United con 6 unidades.
El primer objetivo del Atlético de Madrid es clasificarse para las eliminatorias pero no renuncia a quedar entre los 8 primeros puestos
El Atlético de Madrid se encuentra actualmente en un gran momento de forma al cual quiere darle continuidad en la UEFA Champions League. Una competición en la que a partir de ahora tiene un calendario, a priori, más sencillo lo que le da opciones de terminar entre los ocho primeros puestos siempre y cuando no falle.
Ahora tiene dos partidos en casa consecutivos en Europa. Contra Union Saint-Gilloise e Inter. Luego visitará al PSV Eindhoven y al Galatasaray y finalmente el equipo rojiblanco recibirá al modesto Bodo-Glimt. Todos y cada uno de estos encuentros son ganables para el Atlético de Madrid que si no tropieza terminará entre los ocho primeros clasificados en la fase de liga de la UEFA Champions League.
Dichos lugares tiene un doble premio. El primero es una mayor cantidad de premios económicos y la segunda es que terminar entre los ocho primeros clasificados da el pase directo a los octavos de final y ahorrarse la disputa de una eliminatoria, dos partidos, de play-off durante el mes de febrero lo que supone más descanso para los jugadores del Atlético de Madrid. Es por ello que hay mucha motivación en el Atlético de Madrid en este tramo de la UEFA Champions League.