Atlético de Madrid 3-1 Union Saint Gilloise: El corazón prevalece sobre el fútbol
El Atlético de Madrid cerró una victoria importante ante el Union Saint-Gilloise en un partido dónde apareció el corazón rojiblanco ante la ausencia de dinamismo en el juego colchonero

At. Madrid
Union Saint-Gilloise

El Atlético de Madrid salió airoso para sacar tres puntos del Metropolitano, aunque tuvo que sudar sangre para lograrlo. El Union Saint-Gilloiuse metió, en más de una ocasión, en un lío a los rojiblancos que encontraron el premio del gol a través de Julián Álvarez, tras una genialidad de Giuliano, de Gallagher y de Marcos Llorente, que puso el 3-1 definitivo.

Una genialidad de Giuliano espabila al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid comenzó el partido de forma atípica. Los rojiblancos, lejos de dominar el partido, se sometieron al ataque del conjunto belga que llegó con cierta facilidad a portería rival. Huber leyó que las bandas del cuadro de Simeone eran un coladero y ni Molina ni Ruggeri eran capaces de echar mano a los extremos del Uniosn Saint-Gilloise. Kevin Mac Allister lo intentó de chilena, pero sin éxito y Oblak tuvo que salir en más de una ocasión, de forma muy valiente, por entregas de los defensores rojiblancos que se quedaban muy cortas. Más allá de un tímido disparo de Julián Álvarez desde fuera del área, el cuadro colchonero no creó peligro en área rival. Cuando los primeros 45 estaban llegando a su final, sobre el 38, Giuliano, en un acto de fe, se midió con el central belga en velocidad y, como si del correcaminos se tratase, se coló en el área, cedió el balón a Julián Álvarez que se encargó de hacer el 1-0. El gol sentó de maravilla a los locales que se volcaron sobre la portería del equipo visitante en busca del segundo gol. Griezmann lo anotó, pero un fuera de juego en el inicio de la jugada de Álex Baena echó por tierra el tanto del francés. La nota negativa del primer tiempo la puso Le Normand que tuvo que ser sustituido por lesión.
Sykes mete el miedo en el cuerpo al Atlético de Madrid
El inicio del segundo tiempo fue lo que se esperaba desde un principio. El Atlético de Madrid dominaba y el equipo belga se defendía como gato panza arriba. El bloque bajo de los visitantes daba libertad de movimientos a los rojiblancos, pero impedía la finalización de las jugadas. Giuliano se atrevió de volea y Barrios desde lejos. Quién encontró el premio del gol fue Gallagher que sustituyó a Koke y recogió un rechace en el área, se deshizo de su marcador con un gran recorte, y puso el balón en la escuadra. Con el 2-0 el Atlétiuco de Madrid bajó el ritmo y el cuadro belga aprovechó para recortar distancias en el marcador. Boufal, que pasó por LaLiga, puso un balón con música a la cabeza de Sykes que cabeceó y batió a Oblak. En la penúltima jugada del partido, el cuadro visitante perdonó el empate en una jugada inverosímil. A la contra, Marcos Llorente, que salió en los minutos finales hizo el definitivo 3-1.

Ficha técnica
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Le Normand (Giménez, m. 26), Hancko, Ruggeri; Giuliano (Llorente, m. 88), Barrios, Koke (Almada, m. 61), Baena (Gallagher, m. 61); Griezmann (Sorloth, m. 61) y Julián Alvarez.
1 - Union Saint-Gilloise: Scherpen; Khalaili (Patris, m. 85), Mac Allister, Burgess, Sykes, Niang; Schoofs (Promise David, m. 60), Van De Perre (Rasmussen, m. 74), Zorgane; Ait El Hadj (Boufal, m. 74), Kevin Rodríguez (Giger, m. 74).
Goles: 1-0, m. 38: Julián Alvarez. 2-0, m. 73: Gallagher. 2-1, m. 79: Sykes. 3-1, m. 95: Llorente.
Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó con tarjeta amarilla al local Molina (m. 68) y a los visitantes Van de Perre (m. 45) y Niang (m. 67).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 59.347 espectadores.