El Atlético de Madrid no lo pierde de vista

Después de tratar de hacerse con sus servicios el pasado mercado de fichajes estival, desde Inglaterra apuntan a que el Atlético de Madrid no ha perdido el interés en contratar los servicios de Andrew Robertson, esperando incluso a que acabe su contrato con el Liverpool

El Atlético de Madrid no lo pierde de vista
El Atleti sigue a Robertson - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid mantiene la mirada puesta en Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, aunque por ahora parece que habrá que esperar. Desde Football Insider, Pete O’Rourke asegura que el club rojiblanco no planea fichar al escocés cuando se reabra el mercado de fichajes en enero, aunque sí podrían intentar un acuerdo de precontrato con el internacional escocés, cuya vinculación actual termina dentro de nueve meses.

A la espera desde el verano

El conjunto colchonero fue uno de los más activos durante el pasado mercado estival, incorporando ocho nuevos jugadores. Aun así, no todos los objetivos se concretaron. Robertson fue uno de ellos. El lateral del Liverpool confesó recientemente que consideró abandonar Anfield este verano: “Ese fue el primer verano que tuve que pensar en mi futuro. Siempre he tenido muy claro dónde voy a estar y cuál es mi posición. Así que tuve que considerarlo todo”, declaró el jugador durante un compromiso internacional.

La oferta del Atlético fue la más destacada, pero Robertson decidió tomarse un tiempo para analizar qué era mejor para él, tanto a nivel deportivo como personal. Con dos hijos pequeños, una mudanza a otro país no era una decisión sencilla. Finalmente, el escocés optó por permanecer en Liverpool: “Al final llegamos a la conclusión de que seguíamos con el Liverpool. Nos comprometimos a ello y es una decisión de la que no me arrepiento”.

Posibles movimientos en enero

De momento, el Atlético no volverá a por Robertson en enero porque ya cuenta con Matteo Ruggeri, fichado este verano, y con Javi Galán como alternativas en el lateral izquierdo. Sin embargo, si Robertson no renueva su contrato, a partir de enero podría hablar con otros clubes extranjeros e incluso salir libre al final de la temporada.

El Liverpool, por su parte, no tiene intención de dejar escapar al escocés. El club inglés cree que Robertson todavía tiene un papel importante que desempeñar en Anfield, especialmente tras la llegada de Milos Kerkez y la competencia interna en el lateral izquierdo.

La información pone de manifiesto que el Atlético sigue vigilando de cerca a Robertson, aunque por ahora el plan pasa por esperar. Si bien en verano no se concretó el fichaje, enero podría ofrecer nuevas oportunidades, ya sea para un precontrato o para negociar una salida al final de la temporada, dependiendo de la evolución del contrato y de las decisiones de Robertson y el Liverpool.