Robertson confirma lo de su fichaje por el Atlético

El lateral zurdo escocés estuvo en la agenda rojiblanca y ha admitido que pudo jugar el partido de este miércoles en Champions ante el Liverpool con una camiseta diferente

Robertson confirma lo de su fichaje por el Atlético
Andrew Robertson celebra un gol. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid ha sido el gran animador del mercado de fichajes en LaLiga. Desde el Metropolitano han invertido 176 millones de euros para reforzar todas las líneas, siendo una de las prioridades la llegada de un lateral izquierdo tras la salida de Reinildo Mandava, que finalmente firmó por el Sunderland como agente libre. En su lugar, el elegido ha sido el italiano Matteo Ruggeri, por el que se han pagado 17 millones al Atalanta, haciéndose con la titularidad en un puesto en el que Simeone apenas cuenta con Javi Galán, que estuvo muy cerca de marcharse al Nottingham Forest.

Pero antes de lanzarse a por el futbolista transalpino, la dirección deportiva rojiblanca tentó al experimentado Andrew Robertson, que a sus 31 años afronta su última temporada de contrato con el Liverpool, donde ha perdido la titularidad. Los 'reds' han apostado fuerte por el joven Milos Kerkez, por el que han pagado casi 47 millones al Bournemouth, y el húngaro se ha hecho con el puesto. Una dura competencia sin duda que hizo que el escocés se pensara seriamente la posibilidad de abandonar Anfield y poner rumbo a LaLiga.

Finalmente, no hubo acuerdo entre clubes. Los ingleses exigían en torno a 5 millones de euros por Robertson y el Atlético pretendía sacarlo por una cantidad menor al quedarse solo un año de vinculación. Además, el propio Robertson no lo tuvo claro y pidió tiempo a los dirigentes colchoneros para meditar junto a su familia ese cambio de aires que al final no se dio, aunque por momento se vio haciendo las maletas, como él mismo ha reconocido.

A las puertas del enfrentamiento que disputarán ambos equipos este miércoles en la jornada 1 de la Fase Liga de la Champions, el diario Scottish Herald ha sido directo en su su pregunta: “¿Podría haber jugado este partido con otra camiseta?”. La respuesta de Robertson, por su parte, viene a refrendar que hubo movimientos para ello: “Quizás, en algún momento”.

El objetivo de Robertson en el Liverpool

Ahora, en cambio, Robertson se centra en jugar el máximo número posible de partidos con camiseta 'red' mientras sirve de ayuda para la integración de su compañero y competidor en el lateral zurdo. “Quiero jugar partidos y ser el lateral izquierdo titular y tengo que seguir esforzándome para intentar rendir al nivel que sé que puedo lograr. El parón internacional me vino bien porque pude jugar dos partidos de 90 minutos, alcanzar la condición física necesaria para el partido y conseguir dos muy buenos resultados para Escocia, lo que me dio mucha confianza”, afirmó sobre su estado de forma.

"Kerkz será el lateral izquierdo titular del Liverpool en el futuro y depende de mí impulsarlo esta temporada y ayudarlo a mejorar. Sólo necesita seguir trabajando duro y no dejar que el día de hoy le afecte, lo cual no ocurrirá porque es un chico seguro de sí mismo, y yo le ayudaré tanto como pueda”, añadió sobre el húngaro.