La jugarreta a Javi Galán y al Atlético de Madrid en el último día del mercado de fichajes
El lateral izquierdo y el Atleti tenía un acuerdo total con el Nottingham Forest para el traspaso del rojiblanco pero cuando todo estaba a expensas de la firma, los ingleses se esfumaron

Javi Galán tenía todo hecho para convertirse en nuevo jugador del Nottingham Forest en la tarde de ayer pero sin previo aviso y por sorpresa, el club inglés cortó la comunicación con el Atlético de Madrid cuando todo estaba listo para la firma final, dejando la operación en el aire para finalmente caerse de forma oficial cuando el 'Forest' anunciaba los fichajes de Cuiabano, lateral izquierdo de 22 años, procedente de Botafogo, y del ucraniano Oleksandr Zinchenko, también para esa demarcación, procedente del Arsenal.
Así lo contaba la pasada medianoche el periodista italiano Matteo Moretto. "El acuerdo entre Atlético de Madrid y Forest era total. Ambos clubes han estado en contacto en todo el dia de hoy para llegar a un acuerdo y faltaba solo la firma. La misma situación para el jugador que estaba preparado para firmar. Sin motivo aparente, sin falta de tiempo y con el acuerdo total entre todas las partes, los propietarios del Forest decidieron no atender su compromiso", explicaba el italiano.

Una jugarreta, la que ha sufrido tanto Javi Galán como el Atlético de Madrid, que no sorprende viniendo de Evangelos Marinakis, díscolo dueño del Nottingham Forest, y ya conocido de sobra por su forma caprichosa de actuar en el mundo del fútbol.
"No sabemos qué ha pasado para que se produjese semejante cambio de opinión", señalaban fuentes del club rojiblanco a Mundo Deportivo, todavía atónitos en la noche de ayer por el giro radical de los acontecimientos. El Atlético de Madrid negó además que hubiera algún tipo de problema en el intercambio de la documentación y cayeron en la cuenta de que el club inglés había estado negociando a dos bandas cuando se olvidaron de Javi Galán para cerrar la contratación tanto del brasileño como el ucraniano ya sobre la bocina.
Carlos Martín también se queda
Al igual que Javi Galán, Carlos Martín continuará en la primera plantilla del Atlético de Madrid. El extremo izquierdo, que volvía de su cesión en el Alavés, ha estado buscando una salida hasta el final del mercado y parecía que podía estar en el Getafe, pero finalmente el club azulón no ha podido cuadrar el límite salarial por lo que su llegada al Coliseum quedó bloqueada. El Atlético ha intentado buscarle un traspaso guardándose el 50% de sus derechos pero no ha sido posible y habrá que esperar al mes de enero para volver a tener una oportunidad de salir.