El Atlético da un nuevo paso con sus franquicias y cierra su primer fichaje
El club colchonero ha incorporado como cedido al mexicano Luis Ronaldo Nájera, procedente del Atlético San Luis, quien competirá hasta final de temporada en el Atlético Madrileño

El desembarco de Apollo Sports Capital como nuevo máximo accionista hace presagiar que el Atlético de Madrid seguirá apostando fuerte para reforzar su plantilla en los próximos mercados, apareciendo ya sobre la mesa nombres como los del codiciado extremo senegalés Iliman Ndiaye, del que el Everton no se quiere desprender. Pero al mismo tiempo, el club colchonero ha dado un nuevo paso en su relación en los equipos franquiciados que tiene en América, donde Atlético San Luis y Atlético Ottawa siguen creciendo para expandir los colores rojiblancos.
Los refuerzos del Atlético a sus franquicias
El flujo en este sentido siempre había sido el mismo. Ocasionalmente, la entidad madrileña ha reforzado a ambos equipos con futbolistas que no entraban en sus planes. Fue el caso del meta Axel Werner o el también argentino Nicolás Ibáñez, cedidos en 2019 al conjunto mexicano, donde aterrizó dos años más tarde el uruguayo Juan Manuel Sanabria, que aún continúa en sus filas hoy día.
La franquicia canadiense, por su parte, ha acogido a varios canteranos colchoneros que buscaban dar un salto, como Diego Espejo, actualmente en Osasuna B; Sergio Camus, que milita en el Nàstic; o el hispano-guineano Rony Mbomio, que desembarcó el pasado verano procedente del equipo C rojiblanco. Pero por primera vez, un jugador ha emprendido el camino contrario y se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Nájera emprende el camino contrario
Se trata de Luis Ronaldo Nájera, cuyo fichaje ya fue pretendido el pasado verano, si bien no se pudo concretar por unos problemas burocráticos. Ahora, sin embargo, el acuerdo sí ha sido posible y el mexicano jugará como cedido hasta final de temporada en el Atlético Madrileño. Incluso, podrá debutar antes de que se abra el mercado de enero, y si bien el choque de este domingo ante el Alcorcón se antoja precipitado, podría estrenarse la próxima jornada frente al Marbella.
De este modo, Fernando Torres cuenta desde ya con una nueva arma para seguir peleando por el ascenso a Segunda división, ocupando de momento el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF. Como ha informado el propio club madrileño, Nájera es un mediocentro ofensivo de 22 años formado en Tigres y que disputó 30 partidos con el Atlético de San Luis en la temporada 24/25, en la que marcó tres goles y dio cuatro asistencias.
La felicidad de Nájera
Como no puede ser de otro modo, el internacional azteca sub 20 ha mostrado mostró su satisfacción por ese importante paso en su carrera. "Estoy muy feliz de poder jugar en este gran club. Voy a trabajar al máximo para ayudar al equipo a conseguir victorias", destacó.