La brutal rajada de Simeone

El entrenador argentino no ha dudado en mostrar su malestar sobre el penalti de Julián Álvarez en Champions. El Cholo Simeone ha alzado la voz y confirma que se sienten "ultrajados y violentados"

La brutal rajada de Simeone
Simeone en el Metropolitano - CORDON PRESS

El penalti de Julián Álvarez vuelve a ser protagonista en la actualidad del Atlético de Madrid después de que la UEFA haya modificado la norma en las últimas horas. Algo que no ha gustado al Cholo Simeone. El máximo organismo del fútbol europeo aclaró que, a partir de ahora, las penas máximas que se toquen dos veces se tendrán que repetir. Esa decisión no ha tardado en tener la reacción del Cholo Simeone, que ha querido alzar la voz respecto a lo que ocurrió.

El Cholo Simeone, siempre que ha podido, ha esquivado el tema del penalti. Sin embargo, la modificación de la norma por parte de la UEFA ha hecho que el técnico argentino no haya dudado en expresarse. Simeone lo ha querido hacer en los micrófonos de DAZN en una entrevista que se dará a conocer el próximo 13 de junio. En ese contexto, el Cholo cogía una foto que mostraba a Julián Álvarez pateando el penalti y la primera reacción del técnico era un resoplido. Tras ello, empezaba diciendo "es difícil ponerle una palabra a algo tan violento". "Nos sentimos ultrajados, violentados. No se entiende que es lo que pasó y no se entenderá", seguía diciendo Simeone.

Diego Pablo Simeone también ha querido explicar como vivió la jugada. "Yo estaba dando vueltas en la banda y no lo vi. Me fijé y dije 'bueno, gol, ya está'. Pero de repente vi que no y me pregunté que pasó. Me dijeron que había golpeado dos veces la pelota, pero cuando ves que la pelota no la tocó, es duro. Hay mucho trabajo detrás, no era un penalti más. Nos jugábamos el pase a la siguiente ronda". Simeone seguía diciendo que "es una jugada que quedará para la historia del fútbol". Pero tampoco dudó en hacer referencia a otra jugada, con un 'palo' al Real Madrid.

"Es una jugada como la del gol de Ramos en la final de Milán. Yo estaba al lado del línea y vi como era fuera de juego, pero el no vio lo mismo. Luego al cabo de ocho o diez años, ellos mismos confirmaron que se equivocaron. Pero los momentos no vuelven, al igual que el penalti de Julián. Queda como un ultrajo", finalizó Simeone. El Cholo no ha podido ser más claro sobre el penalti. Una acción que siempre se recordará después de que haya servido para 'cambiar' una norma de varios años.