Optimismo, pero cautela, con Jan Oblak

El portero del Atlético de Madrid acabó su periplo con la selección de Eslovenia con unas molestias, sin determinar, que le hacen ser seria duda el partido contra LaLiga aunque no está descartado después de las pruebas a las que ha sido sometido en la tarde de este lunes

Optimismo, pero cautela, con Jan Oblak
Oblak, portero del Atlético de Madrid, no está descartado para el partido contra el Getafe CF. - Cordon Press

Jan Oblak encendió las alarmas en el Atlético de Madrid cuando la selección de Eslovenia, a través de su entrenador Matjaz Kek, anunció que el portero había acabado el este parón de selección de noviembre con unas molestias que se han agravado. Eso ha supuesto un contratiempo para el Atlético de Madrid que ha visto condicionada la preparación para el partido contra el Getafe CF de LaLiga que se disputa este domingo para el cual Jan Oblak no está descartado después de las pruebas a las que ha sido sometido este lunes aunque en el club rojiblanco prefieren ser cautos.

La selección de Eslovenia anunció las molestias de Oblak

El Atlético de Madrid desde la lejanía tuvo que ver que Jan Oblak, su portero y uno de los jugadores más importantes de su equipo, tenía molestias que ponen en duda su disponibilidad para el encuentro de LaLiga de este fin de semana contra el Getafe CF. "La molestia ya estaba ahí, hay que reconocerlo, y ahora ha empeorado. Creo que en Estocolmo habrá otro portero bajo los palos. Espero que Jan no tenga nada grave y que pueda volver al campo lo antes posible. Porque el papel y la importancia de un capitán así son enormes para este equipo", dijo Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia hace solo unos días.

En el Atlético de Madrid descartan una lesión de gravedad, pero transmiten cautela: Juan Musso, listo para jugar

Una vez ha vuelto de los compromisos con su selección nacional, Jan Oblak ha sido sometido a pruebas médicas en la tarde de este lunes que han descartado una lesión grave del portero del Atlético de Madrid. Las molestias se quedan en leves, sin transcender en qué parte del cuerpo es.

Por tanto, Jan Oblak no está descartado para jugar el partido contra el Getafe CF de este fin de semana, dependiendo su participación de la evolución que tenga en estos próximos días. Con todo, en el club rojiblanco con cautos y no piensan arriesgar al esloveno sabiendo que queda aún mucha temporada por delante que jugarse.

En caso de que Jan Oblak, finalmente, no pueda jugar, tendrá la oportunidad de disputar sus primeros minutos de la temporada Juan Musso, el cual está esperando en el banquillo ya que el esloveno es titular indiscutible para Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.

No perderá de vista el Atlético de Madrid a la potencial mejoría de Jan Oblak al cual necesita, sobre todo, para la UEFA Champions League en la cual el club rojiblanco aún tiene opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados.