Oblak, lesionado con Eslovenia, hace saltar las alarmas en el Atlético de Madrid
Su seleccionador, Matjaz Kek, confirmó que el meta ya sentía molestias antes del encuentro ante Kosovo, pero jugó los 90 minutos y eso ha provocado que "haya empeorado", si bien no se espera que sea nada grave

Como en cada parón liguero, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha visto marcharse con las carnes abiertas a un gran número de internacionales. Esta vez han sido diez en concreto, después de que Argentina decidiera desconvocar a Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano para el duelo ante Angola, en el que Thiago Almada tuvo que ser sustituido al sufrir un golpe a la altura de la ceja que le provocó una hemorragia.

Oblak se queda sin Mundial
Pero el caso del ex del Botafogo no es el que más preocupa en el seno del conjunto rojiblanco, donde han saltado las alarmas tras conocer las molestias de Jan Oblak. Fijo tanto en la meta colchonera como en la de Eslovenia, el cancerbero pudo acabar este pasado sábado el encuentro en el que su selección se quedó sin opciones de acudir al Mundial del próximo verano al caer por 0-2 ante Kosovo, tras haber estado presente en la última Eurocopa.
Tras el tempranero tanto de Fisnik Asllani, el combinado balcánico aguantó y la figura de Oblak emergió para mantener con vida a los suyos. Evitó el segundo gol con un gran mano a mano ya en la segunda mitad. Pero nada pudo hacer para evitar el tanto en propia meta de Karnicnik cuando los eslovenos ya jugaban con uno menos por la expulsión de Stojanovic.
Fue precisamente en la acción del 0-6, en el minuto 64, cuando parecieron agravarse los problemas físicos del meta, los cuales ya venía arrastrando desde antes del encuentro. Así lo reconoció tras el mismo el seleccionador, Matjaz Kek, quien no aclaró cuál es la dolencia que sufre Oblak, aunque sí aclaró que la misma le impidió golpear el balón para sacar en largo durante todo el partido.
Será baja ante Suecia
“La molestia ya estaba ahí, hay que reconocerlo, y ahora ha empeorado. Creo que en Estocolmo habrá otro portero bajo los palos. Espero que Jan no tenga nada grave y que pueda volver al campo lo antes posible. Porque el papel y la importancia de un capitán así son enormes para este equipo”, afirmó el técnico esloveno, que confirmó así la suplencia de Oblak en el duelo del próximo martes ante Suecia, sin nada ya en juego para ambos combinados.
Las previsiones del Atlético
A la espera de conocer más detalles sobre el alcance de la lesión, en el Atlético de Madrid confía en que la misma no impida a su portero ser de la partida en la visita al Getafe del próximo domingo. Aunque la preocupación existe, se prevé que con unos días de reposo sea suficiente para verlo entrenarse de nuevo a las órdenes de Simeone.
Musso aguarda preparado
Mientras tanto, el argentino Juan Musso espera su oportunidad tras superar a su vez unas molestias que le dejaron fuera de las listas ante Sevilla FC y Union Saint-Gilloise. Esta campaña aún no ha tenido minutos, pues Oblak ha sido titular en los 16 encuentros oficiales, entre LaLiga y la Champions. Por su parte, la pasada campaña participó en nueve encuentros, siete de ellos en la Copa del Rey.